Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: Se jugará la tercera final entre Real Madrid y Liverpool, el “desempate”

Por: Futbol Total 26 May 2022

Champions League: Se jugará la tercera final entre Real Madrid y Liverpool, el “desempate”

Ambos clubes se han vencido mutuamente para levantar la ‘Orejona’

La edición 2021-2022 de la Champions League enfrentará al Real Madrid y al Liverpool para decidir al nuevo monarca de Europa, esta será la tercera final entre ambos. Que dos clubes se vuelvan a encontrar en instancias finales de la Champions es poco común, sobre todo en la final, pero esta será la tercera ocasión en la que se cruzan estos clubes.

La primera, para el Liverpool en 1981

Este video te puede interesar

Curiosamente la primera vez que se vieron las caras en una final también fue en Francia, en el mismo Parque de los Príncipes. El 27 de mayo de 1981, 48 mil espectadores fueron testigos de la primera vez que estos dos clubes se enfrentaban en una final.

Aquel partido se decidió por el único gol de Alan Kennedy al minuto 82. Esta anotación le dio el triunfo al Liverpool en la entonces llamada Copa de Campeones. 

La segunda, para el Madrid en 2018

Tuvieron que pasar 37 años para que volvieran a verse las caras en una final. En esta ocasión todo fue muy diferente. El Madrid venía de ganar tres veces la Champions League, dos de manera consecutiva, por lo que eran los grandes favoritos.

El partido estuvo empatado en el primer tiempo, pero en el segundo llegaron las emociones. El protagonista fue el arquero del Liverpool, Loris Karius, quien se equivocó en dos ocasiones puntuales, mismas que terminaron en gol. Primero Benzema aprovechó un mal pase de salida del guardameta. Después Mané empató para los ingleses. Al final, otro gol de Benzema y una chilena de Gareth Bale le dieron su título número 13 de Champions al Madrid.

La tercera, el desempate en 2022

Tan solo cuatro años más tarde, el Liverpool y el Real Madrid se vuelven a encontrar en la final de la Champions League. Al recordar la edición del 2018, en el primer tiempo se lesionó Mohamed Salah, el mejor jugador de los ‘Reds’. Para esta ocasión tendrá su esperada revancha, pero el Madrid no piensa ceder terreno.

El ganador de esta edición pondrá la balanza de finales a su favor, al menos entre los juegos directos que han tenido. Gracias a la colaboración de Futbol Total y TNT Sports México, después de cada encuentro, podrás disfrutar de lo más relevante de cada juego a través de futboltotal.com.mx, y no te pierdas todos los partidos de la UEFA Champions League en vivo y en exclusiva por TNT Sports y HBO Max.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News