Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Comparativo Champions League vs Superliga Europea

Por: Futbol Total 06 Nov 2018

Comparativo Champions League vs Superliga Europea

Siete clubes importantes de Europa buscarían crear este nuevo torneo

En los últimos días se han filtrado documentos en el diario alemán Der Spiegel, en donde se habla de la creación de una Superliga Europea que podría desbancar a la mítica Champions League. Según Football Leaks, siete de los clubes más poderosos de Europa estarían planeando crear una competición a la par del torneo más importante a nivel de clubes, o bien dejar de jugarlo.

Mbappe, el jugador más caro del mundo

Este video te puede interesar

Comparativo Champions League vs Superliga Europea 0

Pero, ¿que diferencias existirían entre este ‘posible’ torneo y la Champions League? Aquí te decimos como funcionaría la Super Liga Europea, que amenaza como eliminar del mapa a nuestra querida y amada Champions League.

Super Liga Europea vs Champions League

  • ¿Cómo funcionaría la Superliga Europea?:

El torneo solo contaría con la presencia de 16 clubes; 11 fundadores y cinco equipos invitados. Los primeros no correrían el riesgo de descender y tendrían su presencia garantizada en la Superliga durante 20 años.

Neymar ya eligió nombre para la casa de papel

Los fundadores serían el Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus (como cuarteto instigador), Manchester United, Arsenal y AC Milan, junto a Chelsea, Liverpool, Manchester City y París St-Germain. Mientras que los invitados propuestos para la primera temporada fueron, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Roma y Olympique de Marsella.

Juventus 0-3 Real Madrid

  • ¿Cómo funciona la Champions League?

Participan 32 equipos, hay ocho grupos con cuatro equipos, además de que no puede haber dos equipos de un mismo país en el mismo grupo.

En los Octavos de Final, los equipos se enfrentarán a dos partidos (ida y vuelta). En los Cuartos de Final y Semifinales pasa lo mismo, siendo la Final la que se juega a un solo partido, en campo neutral escogido por la UEFA.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News