Pasó de campeón de goleo a lateral izquierda, así la evolución de Rodrigo Huescas. Actualmente es una pieza importante con el Copenhague
Estas es la increíble historia de un futbolista mexicano que está tratando de figurar en la UEFA Champions League. Pasó de campeón de goleo a lateral izquierda, así la evolución de Rodrigo Huescas. Actualmente es una pieza importante con el Copenhague de Dinamarca.
En sus primeros años en las fuerzas básicas de Cruz Azul, el nombre de Huescas sonaba en la lista de goleadores. En el Torneo Apertura 2018, se coronó como campeón de goleo de la categoría Sub-15 con 13 anotaciones.
Macarthur olvida a Ulises Dávila pero pone su esperanza en otro mexicano
Su gran olfato de gol y su velocidad lo perfilaban como un futuro delantero de la Liga MX, pero el destino, y un par de entrenadores, tenían otros planes para él.
La transformación de Huescas comenzó en el primer equipo. A pesar de su talento en el ataque, su gran resistencia física y su capacidad para recorrer toda la banda llamaron la atención del cuerpo técnico, que vio en él las cualidades de un lateral moderno. Fue el “Potro” Gutiérrez quien le dio la confianza.
“El Potro llegó y me dio toda la confianza, me puso de titular e incluso me puso en otra posición,” señaló Huescas. “Al principio me costaba aceptar que iba de lateral… pero creo que me fue bien y le agradezco mucho por darme la confianza. Hay detalles por mejorar en lo defensivo, pero me siento cómodo.”
Esta versatilidad no es nueva en su carrera. “En todo mi proceso de Básicas tuve muchas posiciones… nunca había sido defensa hasta ahora en el primer equipo como lateral,” explicó el jugador, dejando claro que su capacidad de adaptación es una cualidad que ha cultivado desde joven y que lo ha ayudado a destacar.
Fue precisamente esa versatilidad lo que lo convirtió en un jugador tan codiciado en el mercado europeo. Su habilidad para desempeñarse como lateral o extremo le permitió a su actual equipo, el Copenhague, encontrar en él un perfil que se ajustaba a sus necesidades, demostrando que su paso por la delantera no fue en vano. La historia de Rodrigo Huescas es una prueba de que, a veces, un cambio de rol es la mejor forma de alcanzar el éxito.
Lo cierto es que pasó de campeón de goleo a lateral izquierdo, la evolución de Rodrigo Huescas en Cruz Azul que lo ha llevado al Copenhague y la Champions League.
Golpe de realidad para Mateo Chávez con el AZ Alkmaar