Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Época dorada del Ajax en Champions League

Por: Brenda Zamora 29 Abr 2019

Época dorada del Ajax en Champions League

Ajax se enfrentará en las Semifinales de Champions ante Tottenham

Fundamentado en su sistema de ‘Futbol Total’, el legendario Rinus Michels sentó las bases para que Ajax dominara Europa durante tres temporadas consecutivas y escribiera su nombre en la historia de la Champions League con un estilo atractivo que fue protagonizado por extraordinarios futbolistas como Johan Neeskens, Piet Keizer, Sjaak Swart, Wim Suurbier, Barry Hulshoff, Gerrie Mühren, Johnny Rep, Ruud Krol, Velibor Vasović y la figura del futbol holandés, Johan Cruyff.

Este video te puede interesar

Bajo el mando de Michels, la escuadra de Ámsterdam​ llegó a su primer final de la Copa de Europa en 1969, sin embargo, no logró conquistar el campeonato cayendo ante Milan 4-1. A pesar de ello, poco tiempo después entrarían a escena nuevamente, esta ocasión ante Panathinaikos un 2 de junio de 1971 en Wembley, fecha que quedó grabada en la memoria futbolística ya que derrotaron al cuadro griego y se alzaron con el título.

Barcelona cerca de fichar a De Ligt

Tras el campeonato, el estratega neerlandés partió rumbo a Barcelona siendo sustituido por Stefán Kovács, que continuó con el gran paso del Ajax, conquistando su segundo título consecutivo al derrotar 2-0 al Inter de Milan en Róterdam, triunfo que fue comandado por Cruyff que lució marcando los goles de la victoria.

Una temporada después Ajax lo volvió a hacer y con una solitaria anotación de Johnny Rep apenas al minuto 4′ de iniciado el encuentro se impuso a Juventus en el FK Crvena Zvezda Stadium de Belgrado, consumando así el tercer campeonato de Europa consecutivo.

En la actual temporada el conjunto holandés con una generación de talentosos jóvenes comandada por Erik Ten Hag regresó a Semifinales algo que no sucedía desde 1996  y con ello las esperanzas de llegar a la final se avivan, sin embargo, para lograrlo primero deberán derrotar a Tottenham, otra gran sorpresa en esta instancia.

Quién es Erik ten Hag, el histórico DT del Ajax

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News