>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Fabulosa transformación

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Fabulosa transformación
PUBLICIDAD

El Barcelona no siempre fue lo que es ahora en la Champions. En la época de Copa de Europa apenas participó cinco veces y no supo ganar las dos primares finales que jugó.

En la final de 1961, el Benfica fue superior al Barça de los húngaros Kubala, Kocsis y Czibor. En la de 1986, un equipo menos estelar cayó en penaltis contra el Steaua.

Barcelona-1992

PUBLICIDAD

Todo ha sido distinto desde la última Copa de Europa, antes del cambio de nombre a Champions League. Los blaugranas llegaron a la final ante la Sampdoria en 1992. “Los clubes grandes ganan este tipo de partidos, y nosotros lo somos. Así que ya saben quién será el campeón”, advirtió el DT Johan Cruyff y Ronald Koeman le dio la razón.

Desde 1997, los culés solo han faltado a una edición y en el siglo XXI comenzaron su gran época. En 2006 vencieron al Arsenal, pero lo más maravilloso ocurrió en 2009, 2011 y 2015 con tres coronaciones logradas con el futbol armónico de grandes intérpretes: Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi.

Barcelona-2009

“El nivel de juego y los títulos conseguidos con ese equipo sólo sucede una vez en la vida. Fue hermoso”, recordó Josep Guardiola, el ingeniero de esa maquinaria.

En 2019, por plantel e historia, el Barcelona debe eliminar al Lyon e ir por la copa. “Llevamos tres años fracasando en Champions. Ya es hora de que ese trofeo regrese al Camp Nou”, es el reto de Lionel Messi.

Revista

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD