Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Barcelona vs AS Roma | Champions League 2018 | EN VIVO: Minuto a minuto

Por: Futbol Total 07 Ene 2019

FC Barcelona vs AS Roma | Champions League 2018 | EN VIVO: Minuto a minuto

Los Blaugranas buscarán finiquitar la serie ante los italianos.

Volver a las semifinales de la Champions League, después de dos cursos fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento que se abre mañana ante el Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.

Este video te puede interesar

Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Leo Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina.

El Barça, líder destacado de LaLiga y clasificado para la final de la Copa del Rey, no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich le endosó un 0-3 en las semifinales de la competición.

Los azulgrana, desde entonces, han conseguido 23 triunfos y dos empates, aunque estos dos últimos (Juventus, 2017; Atlético de Madrid, 2014) les echó de la competición.

 

El Roma llega a Barcelona con una buena noticia, la convocatoria del belga Radja Nainggolan, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under.

Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, el Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.

El técnico Eusebio Di Francesco consiguió recuperar a Nainggolan, que se había retirado en el último partido liguero empatado 1-1 contra el Bolonia a causa de un problema muscular, y también al volante Lorenzo Pellegrini, que también se perdió por lesión el duelo del sábado.

No estará en el Camp Nou el extremo turco Under, una de las grandes intuiciones del director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, en el último mercado veraniego, que le fichó procedente del Estambul Basaksehir a cambio de 13 millones de euros. Es una baja significativa para el Roma, ya que en su primera temporada en la Serie A (Primera División), Under disputó 24 partidos y marcó seis goles, entre ellos los tantos determinantes para los triunfos contra Verona, Benevento y Udinese.

 

La ambición de los romanos es contener la fortaleza del Barcelona en la ida para ir a por todas en la vuelta del Estadio Olímpico, programada para el martes 10 de abril.

Los romanos se vieron las caras con el Barcelona en cuatro ocasiones, con una sola derrota (el ya mencionado 6-1 de 2015), un triunfo (3-0 en 2002) y dos empates (1-1, tanto en 2002 como en 2015).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News