Figuras en la Final de la Champions League Femenil

Todo listo para conocer a las campeonas de la Champions League
Olympique de Lyon y Barcelona se enfrentarán este sábado en Budapest por el título de la UEFA Champions League Femenil; final histórica donde por primera vez una escuadra española tendrá la oportunidad de coronarse, además contará con figuras del balompié femenil como la actual ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg.
Ambas escuadras son protagonistas en sus Ligas, mientras que las blaugranas concluyeron en segundo lugar a 6 puntos de las campeonas, Atlético de Madrid; las leonas siguen dominando en Francia y ha nivel internacional disputan su octava final de Champions y van en busca de su sexto título.
Aquí te presentamos a las figuras a seguir en la Final de la UEFA Champions League Femenil:
Ada Hegerberg
Con tan solo 23 años la delantera noruega ha cautivado al mundo con su talento y determinación dentro del área, ya que ha marcado 168 anotaciones en todas las competencias con el OL desde su llegada en la temporada 2014-15. Actuaciones que le valieron para ser reconocida con el Balón de Oro, un hecho histórico para el futbol femenino.

La noruega ganó el primer Balón de Oro femenino
Lieke Martens
La mediocampista holandesa vive su segunda temporada portando la camiseta de Barcelona, donde ha logrado consolidarse en la titularidad y ser pieza clave en Liga y Champions, donde suma un total de 13 anotaciones en ambas competencias. Además es seleccionada nacional y fue parte del histórico campeonato de la Eurocopa femenina al derrotar a Dinamarca 4-2; Martens marcó el segundo tanto del encuentro.
Big game! 🏆 #UWCLFinal pic.twitter.com/AHtKIUgCof
— Lieke Martens (@liekemartens1) 17 de mayo de 2019
Wendie Renard
Considerada una de las mejores centrales del momento, la futbolista francesa de 28 años ha forjado una exitosa trayectoria defendiendo la camiseta del Olympique de Lyon. Mientras que en la actual temporada sus números ratifican lo anterior, ya que en 17 partidos disputados en Liga ha marcado 8 tantos, en cuanto a la UEFA Champions League ha jugado 8 encuentros anotando 4 goles, dejando claro su valor tanto en la defensa como al ataque.
🔴🔵😁 Friday mood ! #TeamOL #WR3 pic.twitter.com/lZbzRN9ook
— Wendie Renard (@WRenard) 10 de mayo de 2019
Vicky Losada
Se formó en la cantera de Barcelona y luego de militar en Estados Unidos e Inglaterra la mediocampista española regresó a casa hace tres años y lo hizo con la pasión y liderazgo que la caracterizan, asumiendo el rol de capitana y siendo el motor del equipo que este sábado buscará hacer historia.

Vicky Losada
