Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Bundesliga, una liga en decadencia en la Champions League

Por: Futbol Total 20 Feb 2018

La Bundesliga, una liga en decadencia en la Champions League

Desde la temporada 2008, la Bundesliga no tenía solamente a un equipo en la fase de octavos de final

Una de las ligas más importantes en el orbe es la liga alemana, por todo lo que ha significado en la última década, con equipos como el Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el Schalke, el Stuttgart, el Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen, donde militara el delantero mexicano Javier Hernández.

Este video te puede interesar

Grandes momentos ha vivido la Liga de Alemania en la UEFA Champions League, donde incluso en la última década ha tenido exponentes fuertes que han llegado a la final e incluso llevándose el título, como lo hiciera el Bayern Munich en la temporada 2012-13 derrotando en el juego por “la orejona” a otro rival alemán, Borussia Dortmund.

Sin embargo, Alemania ha venido en decadencia con sus representantes en la Champions League.

VER MÁS: Afición del Frankfurt odia los lunes y hace inusual protesta

Para esta temporada, el futbol alemán sólo logró conseguir que el Bayern Munich fuera el único representante de su balompié en los octavos de final de la justa copera.

Esta situación no se daba desde la temporada del 2008-2009, cuando Alemania también tuvo sólo un equipo que pasó a la segunda fase de dicho certamen.

Este martes, el Bayern Munich, única institución alemana presente en los octavos de final de esta temporada, abrirá su camino en busca del título cuando enfrente al Besiktas de Turquía.

VER MÁS: Pep Guardiola y Kun Agüero pierden la cabeza tras derrota

Los bávaros fueron segundo lugar del Grupo B con 15 puntos, sólo atrás del PSG que tuvo la misma cantidad de unidades, pero con sus duelos entre sí superaron por goles a los alemanes y eso los dejó líderes del sector.

La Bundesliga no la tendrá fácil en esta Champions con grandes exponentes de La Liga y de la Premier League, pero a un equipo alemán nunca se le puede dar por descontado, y menos cuando frente a él está Jupp Heynckes, él último entrenador que fue capaz de ganar una Liga de Campeones de Europa con el Bayern Munich.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News