Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Champions League 23/24 se queda sin jugadores mexicanos

Por: Enrique Samano 13 Mar 2024

La Champions League 23/24 se queda sin jugadores mexicanos

¡La ‘Orejona’ se queda sin jugadores aztecas!

La UEFA Champions League ha entrado en el tramo final de la temporada, definiendo los Cuartos de Final, dejando fuera a ciertos jugadores mexicanos. Los cruces de los Octavos de Final del torneo tenían talento azteca, mismo que terminó por quedar eliminado, te contamos los detalles.

Fichajes mexicanos que buscará Cruz Azul para el Apertura 2024

Este video te puede interesar.

Uno de los torneos más vibrantes a nivel mundial, es la famosa orejona. Un torneo de alta exigencia para los mejores clubes del Viejo Continente. Cada jugador salido de otro continente sueña con disputarlo y porque no coronarse en el mismo.

El vigente campeón es el Manchester City de Pep Guardiola. Los de la Premier League fueron contundentes de principio a fin, goleando a rivales como el Bayern Munich y Real Madrid. En la final se vieron las caras ante el Inter de Milán, siendo un vibrante encuentro. Los dirigidos por Inzaghi tuvieron oportunidad de empatar, aunque al final los de Inglaterra se coronaron campeones.

Ahora los de Inglaterra continúan vivos en la presente temporada. Un aliciente de la misma era la participación de jugadores mexicanos en la UEFA Champions League, aunque tras finalizar la segunda ronda han quedado fuera, te contamos los detalles.

¡Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro fueron los primeros eliminados!

AEK Atenas fue el primer equipo en intentar clasificar a la UEFA Champions League. En las rondas clasificatorias se vieron las caras con el Royal Antwerp, los dirigidos por Matías Almeyda fueron eliminados a manos del equipo de Bélgica. Siendo los primeros jugadores aztecas fuera del prestigioso torneo.

¡Santiago Giménez buscaba trascender con el Feyenoord!

La primera temporada de Santiago Giménez fue fantástica en Europa. El goleador mexicano fue el goleador del Feyenoord, culminando con la obtención de la Eredivisie. Chaquito no pudo jugar los primeros dos partidos por una suspensión en la Europa League, en su primer partido tuvo una buena actuación ante la Lazio. Descalabros ante Atlético de Madrid y los italianos los relegaron a la Europa League, siendo eliminados por la As Roma.  

¡Jorge Sánchez fue el único que avanzó a la siguiente ronda de la Champions League!

FC Porto estuvo en el grupo que podía estar el Atenas. Los de Portugal se vieron las caras con el Barcelona y Shakhtar, siendo de los mejores. A pesar de ello, se enfrentaron al Arsenal de Arteta, quién es uno de los mejores equipos de la Premier League. En la ida terminó por ganar por 1-0, aunque en la vuelta sufrieron una remontada ante los ‘Gunners’. El lateral ingresó de cambio, teniendo una actuación aceptable.

Su panorama en el futbol de Portugal luce complicado. Aunque en caso de acumular los 20 partidos con la casaca de los ‘Dragones’ tienen que hacer válida la opción de compra. A pesar de ello, se han quedado sin opción de campeonatos en el torneo.

¡Chucky Lozano se quedó rezagado con el PSV!

‘El Muñeco Diabólico’ regresó a la entidad de Países Bajos, aunque no ha sido la temporada deseada. A pesar de ello, se quedaron cerca de dejar fuera a los del Signal Iduna Park, dejando la Champions League sin jugadores mexicanos.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News