Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Champions League

Las mayores goleadas de la Champions League

Por: Staff FT 14 Ago 2020

Bayern Munich superó a unos deslucidos azulgranas que no pusieron resistencia y cayeron eliminados de los cuartos de final de Champions League


Las mayores goleadas de la Champions League

Barcelona vivió unos de los episodios más grises en su historia, protagonizando una temporada para el olvido que cerró con la goleada en contra por 8-2 ante el Bayern Munich, en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los azulgranas no pusieron resistencia ante la maquinaría alemana que desde el silbatazo inicial se mostraron vertiginosos y asfixiando a una defensa inoperante. Apenas habían pasado 4 minutos, cuando el Bayern ya celebraba su primer gol por conducto de Thomas Müller y aunque Barcelona tuvo un respiro con el autogol de David Alaba al 7′, las aguas volvieron rápidamente a su cause y los alemanes recuperaron la ventaja con tres goles más, (Ivan Perišić 21′, Serge Gnabry 27′ y Müler 31′).

Este video te puede interesar

Para la segunda mitad, Luis Suárez acortó la distancia, pero esto no fue suficiente y ante un deslucido Barcelona, los pupilos de Flick aprovecharon todos los espacios y con contundencia marcaron cuatro goles más, (Joshua Kimmich 63′, Robert Lewandowski 82′, y Philippe Coutinho 85′ y 89′), para adjudicarle a los catalanes la peor derrota europea en toda su historia y la tercer peor goleada en una competencia europea.

23.01.1958 Real Madrid 8-0 Sevilla (Copa Europa)

30.11.1960 Rangers 8-0 Gladbach (Recopa Europa)

14.08.2020 Barcelona 2-8 Bayern (Copa Europa).

Fase de grupos

En la temporada 2007-08, el Liverpool goleó 8-0 al Besiktas en la cuarta jornada el 6 de noviembre de 2007. El israelí Yossi Benayoun marcó tres goles en dicho encuentro, mientras que Andriy Voronin y Ryan Babel hicieron un doblete cada uno. Steve Gerrard completó la goleada.

Liverpool

El Real Madrid igualó dicha marca ocho años después, cuando enfrentó en el Santiago Bernabéu al Malmö. Cristiano Ronaldo fue la figura con cuatro goles, seguido por Karim Benzema con un hat-trick, mientras que Kovacic completó la goleada.

Octavos de final

El Manchester City goleó 7-0 hoy al Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2018-19, 10-2 en el global, y alcanzó el récord del Bayern Munich de la más grande goleada en la etapa eliminatoria del certamen europeo. Además, fue la segunda ocasión que un equipo dirigido por Pep Guardiola obtiene el triunfo con un marcador tan abultado.

Además de hoy, los alemanes han sido protagonistas de grandes goleadas; la primera, en la campaña 2011-12, en la vuelta contra el Basel, que iba arriba 1-0 en el global. Mario Gómez hizo cuatro goles, a los que se sumaron dos de Arjen Robben y uno más de Thomas Müller.

Bayern Munich

En la segunda, en el 2015 y bajo el mando de Guardiola, los bávaros golearon 7-0 al Shakhtar, con goles de Thomas Müller, Jérome Boateng, Franc Ribéry, Holger Badstuber, Robert Lewandowski y Mario Götze.

Cuartos de final

En esta instancia, solo un equipo ha protagonizado una goleada muy abultada. Fue el Manchester United, que en la temporada 2006-07 goleó 7-1 al Roma en el partido de vuelta celebrado en el Old Trafford.

Manchester United

Michael Carrick y Cristiano Ronaldo se lucieron con un doblete cada uno, mientras que Wayne Rooney, Alan Smith y Patrice Evra hicieron los otros tres goles. Por la Roma descontó Daniele de Rossi.

Semifinal

Otra vez es el Bayern Munich el que destaca en esta etapa, con dos sorprendentes goleadas, a favor 4-0 ante el Barcelona y otra en contra frente al Real Madrid con el mismo marcador un año después. Ante los blaugranas en el 2013, anotaron Gómez, Robben y Müller en dos ocasiones en el Allianz Arena. Además en la vuelta golearon 3-0 en el Camp Nou.

Real Madrid

En la serie contra el Real Madrid, en el 2014, los Merengues ganaron la ida 1-0 en España y en la vuelta se impusieron 4-0 en la casa de los alemanes. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo se repartieron los goles, con dos dobletes cada uno.

Final

Sólo hay una final en la que uno de los equipos humilló con más de tres goles a su rival y fue en la temporada 1993-94. En aquella ocasión, el AC Milan dirigido por Fabio Capello goleó 4-0 al Barcelona de Johan Cruyff.

Milan

Con dos goles de Daniele Massaro, uno de Dejan Savicevic y otro de Marcel Desailly, los rojinegros ganaron su quinta Champions League, mientras que los blaugranas sumaron su tercer y último subcampeonato del torneo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?