Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las mayores goleadas de la Champions League

Por: Ana Spindola 12 Mar 2019

Las mayores goleadas de la Champions League

La del City no es la primera goleada escandalosa en Champions League

El Manchester City goleó 7-0 hoy al Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, 10-2 en el global, y alcanzó el récord del Bayern Munich de la más grande goleada en la etapa eliminatoria del certamen europeo. Además, fue la segunda ocasión que un equipo dirigido por Pep Guardiola obtiene el triunfo con un marcador tan abultado.

Este video te puede interesar

En la temporada 2014-15, el Bayern Munich de Guardiola goleó con el mismo 7-0 al Shakhtar Donetsk en la vuelta de octavos de final del torneo. Tres años antes, el mismo equipo bávaro venció con el mismo marcador al Basilea también en el Allianz Arena.

A continuación un recuento de las más grandes goleadas de la Champions League por fase.

Atlético de Madrid el cliente de Cristiano Ronaldo

Fase de grupos

En la temporada 2007-08, el Liverpool goleó 8-0 al Besiktas en la cuarta jornada el 6 de noviembre de 2007. El israelí Yossi Benayoun marcó tres goles en dicho encuentro, mientras que Andriy Voronin y Ryan Babel hicieron un doblete cada uno. Steve Gerrard completó la goleada.

Liverpool

El Real Madrid igualó dicha marca ocho años después, cuando enfrentó en el Santiago Bernabéu al Malmö. Cristiano Ronaldo fue la figura con cuatro goles, seguido por Karim Benzema con un hat-trick, mientras que Kovacic completó la goleada.

Octavos de final

Además de la de hoy del Manchester City, las más grandes goleadas en octavos de final las hizo el Bayern Munich. La primera, en la campaña 2011-12, en la vuelta contra el Basel, que iba arriba 1-0 en el global. Mario Gómez hizo cuatro goles, a los que se sumaron dos de Arjen Robben y uno más de Thomas Müller.

Bayern Munich

En la segunda, en el 2015 y bajo el mando de Guardiola, los bávaros golearon 7-0 al Shakhtar, con goles de Thomas Müller, Jérome Boateng, Franc Ribéry, Holger Badstuber, Robert Lewandowski y Mario Götze.

Cuartos de final

En esta instancia, solo un equipo ha protagonizado una goleada muy abultada. Fue el Manchester United, que en la temporada 2006-07 goleó 7-1 al Roma en el partido de vuelta celebrado en el Old Trafford.

Manchester United

Michael Carrick y Cristiano Ronaldo se lucieron con un doblete cada uno, mientras que Wayne Rooney, Alan Smith y Patrice Evra hicieron los otros tres goles. Por la Roma descontó Daniele de Rossi.

Semifinal

Otra vez es el Bayern Munich el que destaca en esta etapa, con dos sorprendentes goleadas, a favor 4-0 ante el Barcelona y otra en contra frente al Real Madrid con el mismo marcador un año después. Ante los blaugranas en el 2013, anotaron Gómez, Robben y Müller en dos ocasiones en el Allianz Arena. Además en la vuelta golearon 3-0 en el Camp Nou.

Real Madrid

En la serie contra el Real Madrid, en el 2014, los Merengues ganaron la ida 1-0 en España y en la vuelta se impusieron 4-0 en la casa de los alemanes. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo se repartieron los goles, con dos dobletes cada uno.

Final

Sólo hay una final en la que uno de los equipos humilló con más de tres goles a su rival y fue en la temporada 1993-94. En aquella ocasión, el AC Milan dirigido por Fabio Capello goleó 4-0 al Barcelona de Johan Cruyff.

Milan

Con dos goles de Daniele Massaro, uno de Dejan Savicevic y otro de Marcel Desailly, los rojinegros ganaron su quinta Champions League, mientras que los blaugranas sumaron su tercer y último subcampeonato del torneo.

Memes de Cristiano Ronaldo eliminado al Atlético

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News