Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool y Bayern no se hacen daño

Por: Ana Spindola 19 Feb 2019

Liverpool y Bayern no se hacen daño

Se definirá en la vuelta

Con un primer tiempo impresionante, intenso y reñido, pero una segunda parte apagada y cansina, el Liverpool y el Bayern Munich empataron sin goles en Anfield, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Este video te puede interesar

La verticalidad y la velocidad fueron características de un vertiginoso primer tiempo, en el que los ingleses tuvieron las más claras y no las supieron concretar.

Del otro lado, el conjunto bávaro olvidó la posesión y el juego de toques que lo ha caracterizado en otras temporadas, y mantuvo una postura más precavida, sin arriesgar mucho al frente.

Mohamed Salah (12′) fue el primero que llegó con más claridad, después de un gran cambio de juego de Jordan Henderson. Sin embargo, el servicio quedó ligeramente adelantado y el egipcio no logró hacer un buen contacto, dejando el balón en manos de Manuel Neuer.

La respuesta fue prácticamente inmediata, pero Allison Becker (13′) se puso el traje de héroe y con el pecho detuvo el disparo de Joshua Kimmich. Más tarde el arquero estuvo a punto de pagar muy caro un error en la salida, pero Kingsley Coman (16′) no aprovechó el regalo.

Allison entregó el balón en la salida y Joel Matip luego hizo un mal rechace, pero Coman no supo definir dentro del área y su disparo se fue por un lado de la portería.

El Liverpool se cansó de fallar en las jugadas posteriores. Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané lograron hacer combinaciones interesantes, pero al momento de definir fue donde no estuvo fino el triplete del Liverpool.

El senegalés tuvo uno de las más claras, después de que la zaga rival no logró despejar un disparo de Naby Keita. Mané aprovechó el rebote dentro del área y quedó solo frente Neuer, pero mandó su disparo por un lado. Sobre el final, una jugada de lujo entre Firmino y Salah no pudo celebrarse con gol y el remate de Malip se fue desviado.

La parte complementaria inició similar al primer tiempo, pero con el pasar de los minutos fue el Liverpool el que tomó el control del juego. Los ingleses encerraron en su propio terreno a los alemanes, que no lograban cruzar medio campo con balón controlado.

Fue en un contragolpe de Andrew Robertson (53′) que el los ‘Reds’ tuvieron la más clara, pero Salah se precipitó y terminó por cometer un error garrafal.

El defensa lateral obligó la salida de Manuel Neuer y tras un mal rechace de la defensa el balón llegó a pies de Salah. El egipcio tenía el arco libre para buscar el gol, pero no supo ejecutar con precisión y sacó un zapatazo débil que se marchó por la línea de meta.

Fue hasta los minutos finales que nuevamente le Liverpool estuvo cerca de abrir el marcador, pero Neuer reaccionó de manera impresionante y con una mano desvió el remate de Mané (85′) a la base del poste. La eliminatoria quedó abierta y ahora los dos equipos buscarán la clasificación el próximo 13 de marzo en el Allianz Arena.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News