Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League

Por: Staff FT 10 Abr 2018

Estos clubes sorprendieron a los Gigantes de Europa.


Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League

La Champions League  sigue emocionándonos y cada vez más nos demuestra el por qué es el mejor torneo de clubes en el mundo, pues cada año nos deja históricos partidos.

En esta ocasión, la sorpresa durante el torneo se dio en los Cuartos de Final, cuando la Roma y el Barcelona se enfrentaron, y los italianos, con un presupuesto inferior al de los Blaugranas, lograron echarlos de la eliminatoria.

Este video te puede interesar

Por este motivo, en Futbol Total decidimos recordar a Los ‘Matagigantes’ de la Champions League

VER MÁS: TODAS LAS NOTICIAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Bayer Leverkusen | Champions League 2001-02

El conjunto alemán sorprendió a todos en esa edición, pues primero se encargó de superar en la Segunda Fase de Grupos al Arsenal y la Juventus para acceder a los Cuartos de Final y echar al Liverpool. En Semifinales, las Aspirinas echaron al Manchester United pero la gran generación de Michael Ballack, Lucio, Dimitar Bervatov y Emerson, entre otros, fueron frenados en la Final por el Real Madrid.

Mónaco | Champions League 2003-04

A pesar de que en Octavos de Final eliminó al Lokomotiv de Moscú, el golpe de autoridad lo dieron al eliminar a los Galácticos del Real Madrid gracias a un Fernando Morientes inspirado ante su ex equipo. Después pasaron por el Chelsea para llegar a la Final donde el Porto los goleo 3-0.

Porto | Champions League 2003-04

Los Dragones llegaron a la ronda de eliminación directa como una sorpresa pero rápidamente mostraron de qué estaban hechos. El equipo de José Mourinho que contaba con Deco, Maniche y Derlei, entre otros, dejó fuera al Manchester United para inspirarse al título. Después se encargaron de sacar al Olympique de Lyon, Deportivo la Coruña y fueron superiores ante la otra sorpresa, el Mónaco.

Arsenal | Champions League 2005-06

Probablemente ha sido el mejor equipo que los Gunners han tenido y el título de la Champions League se les escapó. Thierry Henry lideró al Arsenal y echó al Real Madrid en los Octavos de Final para después hacer lo propio contra otro histórico: la Juventus. En Semifinales la suerte estuvo de su lado y dejaron fuera al Villarreal luego de un penal fallado por Juan Román Riquelme. Pero su fortuna llegó hasta ahí, pues se enfrentaron al Barcelona de Ronaldinho en la Final y perdieron 2-1 en París.

Olympique de Lyon | Champions League 2009-10

El conjunto francés se convirtió en un Coco para el Real Madrid y fue el causante del primer fracaso de la nueva era de Florentino Pérez, que ya contaba con Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y sus nuevas figuras. Después el Lyon, con jugadores como Lisandro López, Miralem Pjanic y Hugo Lloris, hechó a su paisano Bordeaux y el Bayern Munich los frenó en Semifinales.

Schalke 04 | Champions League 20010-11

Los alemanes sorprendieron al ser liderados por la Leyenda del Real Madrid, Raúl González y por un joven Manuel Neuer en la portería. El Schalke primero sacó al Valencia y luego al Campeón defensor de aquél torneo, el Inter de Milán, pero fue el Manchester United quien  no tuvo piedad y los goleó 6-1 en Semifinales.

Atlético de Madrid | Champions League 2013-14

El conjunto de Diego Simeone fue ganando terreno entre los grandes de Europa y en 2014 alcanzó su primera Final. Aunque no es el mejor de la historia, los Colchoneros eliminaron al Milan en Octavos de Final, luego sorprendieron con un juego perfecto ante el Barcelona y en Semifinales el Cholo le ganó la partida a José Mourinho para enfrentar en la Final al Real Madrid. La mala fortuna le jugó en contra cuando al 93′ Sergio Ramos empató el partido por el título y después los Merengues golearon al Atleti en Tiempo Extra.

Roma | Champions League 2017-18

Los italianos salieron por la remontada desde el inicio del partido y se aprovecharon de los de Ernesto Valverde, pues salieron dormidos al Estadio Olímpico de Roma y pagaron caras las consecuencias. A pesar de que el Barcelona llevaba ventaja de 4-1, el conjunto de La Loba logró una espectacular remontada para echarlos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?