Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester United en Champions League, “Dos mentes brillantes”

Por: Futbol Total 11 Feb 2019

Manchester United en Champions League, “Dos mentes brillantes”

Dos DT escoceses son los autores intelectuales de los mejores momentos del United en Europa

Dos DT escoceses son los autores intelectuales de los mejores momentos del United en Europa: Matt Busby y Alex Ferguson.

Este video te puede interesar

Después del desastre aéreo de Múnich que sufrieron los Red Devils en 1958, “Busby reconstruyó un equipo que perdió a ocho jugadores”, resaltó el periodista Peter Byrne.

Alrededor de Bosby Charlton, uno de los Busby Babes que salvó la vida, Matt (también sobreviviente) debutó a jugadores como Nobby Stiles y George Best. Con ellos, el Manchester retó al Benfica de Eusebio en la final europea de 1968 y lo goleó 4-1. 

Dos mentes brillantes

En esos años, el trabajo de Busby inspiró al joven Alex Ferguson quien más de 20 años después tomó a la Clase del 92 con los hermanos Phil y Gary Neville, Nicky Butt, David Beckham y dos jugadores del top ten de más partidos en Champions: Tyan Giggs (151) y Paul Scholes (130).

Todos fueron campeones de Europa en 1999, en la épica remontada ante Bayern Múnich con goles de Teddy Sheringham al minuto 90+1 y Ole Gunnar Solskjaer al 90+3.

Dos mentes brillantes

Fergie, aún con Scholes y Giggs, logró en 2008 el tercer título continental del club que ya tenía al joven Cristiano Ronaldo.

En su tercera temporada con el United (y dos Champions disputadas) José Mourinho fue cesado, dejando un futuro incierto en un DT novato: Solskjaer, el autor del gol de la final del Nou Camp hace ya 20 años.

Dos mentes brillantes

Dos mentes brillantes

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News