SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Olympique de Lyon en Champions League, “por el gran golpe”

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Olympique de Lyon en Champions League, "por el gran golpe"
PUBLICIDAD

Poseedor de una generosa cantera, el Olympique de Lyon es potencia en Francia, pero cuando sale a competir en la Copa Europa suele ser un equipo comparsa.

Su historia en la lucha por la Orejona tiene pocos episodios memorables. Apenas en 1999 se le vio por primera vez en una ronda preliminar.

Un año después se coló a la segunda fase de grupos. “Aún debemos aprender a jugar este tipo de torneos”, explicó el técnico Jacques Santini tras ser eliminados, “Pronto seremos más protagonistas”.

PUBLICIDAD

Resultado de imagen para olympique de lyon champions league

Entre 2004 y 2012 avanzó, al menos, a octavos de final. En la temporada 2009-2010 el técnico Claude Puel y jóvenes como Hugo Lloris, Dejan Lovren, Miralem Pjanicy Alexandre Lacazette sorprendieron al dejar fuera de fase de grupos al Liverpool y echar en eliminación directa al Real Madrid. Llegaron a semifinales: su máximo alcance.

“Pelearemos por el título en los próximos años”, prometió el copropietario y presidente del club, Jean-Michel Aulas, quien no pudo evitar que sus figuras emigraran a las grandes potencias europeas.

El OL de 2018-19 parece rival a modo del Barcelona, pero si sus figuras como Nabil Fekir y Memphis Depay ejercen el dominio sobre la pelota y salen con la puntería fina, “tenemos todo para ganar los dos partidos”, apuntó el entrenador Bruno Génésio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD