Barcelona se duerme y la Roma logra milagrosa remontada en Champions

Los italianos pasaron gracias al gol de visitante.
El Roma 3-0 al Barcelona en el estadio Olímpico, permitió que el equipo italiano se clasificara para las semifinales de la Champions League, mientras el conjunto azulgrana quedó eliminado.
SIAMO IN SEMIFINALE DI @ChampionsLeague!
Este video te puede interesar.SIAMO PASSATI NOI! L'AVETE CAPITOOOOOOOOO?!
SIAMO PASSATI NOI! NOI! NOOOOOOOOI!
DAJE REGA'! DAJE ROMA! DAJE ROMA! DAJE ROMAAAAAAAAAAAAAA!
NOI SIAMO LA… ROMA! LA… ROMA! LA… ROMA! #RomaBarca 3⃣-0⃣ (4⃣-4⃣)#ASRoma #UCL pic.twitter.com/qjQBdmAJfU
— AS Roma (@OfficialASRoma) April 10, 2018
Los goles del bosnio Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que en el Camp Nou perdió por 4-1.
El resultado global de la eliminatoria es de 4-4, pero la Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto firmado la semana pasada por Dzeko en el Camp Nou.
El conjunto catalán tuvo una primera tímida ocasión con un disparo de Sergi Roberto (m.5) que el meta brasileño Alisson Becker logró despejar, pero apenas sesenta segundos después fue castigado con el 1-0 de Dzeko, que desató la euforia total de los 56.500 aficionados del Olímpico.
Precioso pase de De Rossi y definición de Dzeko pic.twitter.com/VYmz9ZbYsC
— La Voz del Calcio (@lavozdelcalcio) April 10, 2018
Ante un Barcelona todavía muy pasivo, Dzeko recibió un pase al hueco, defendió el balón y esperó a que Gerard Piqué le tocara para forzar una pena máxima. El colegiado francés Clement Turpin se tomó algunos segundo para pensarlo y al final indicó el punto de penalti.
Se encargó de la transformación el capitán De Rossi, que superó a Ter Stegen con un derechazo para subir el 2-0 al marcador (m.63) de un Olímpico que iba creyendo cada vez más en las opciones de vivir una noche histórica.
#RomaBarcellona 2-0 #derossi gol #pique andava espulso pic.twitter.com/APDJrp7VMB
— Andrea Pelagatti (@AndreaPelagatti) April 10, 2018
Estaba demasiado pasivo el Barcelona para contener a un Roma que, tras tanto anhelar el tercer tanto, pudo celebrarlo en el 82, cuando Kostas Manolas anticipó a todos en el primer poste y cabeceó un centro de Under enviando el balón entre las mallas.
Los últimos minutos se vivieron con enorme intensidad, con un Roma que se encerraba atrás para defender su portería y el Barcelona que se volcó al ataque con todo para salvar una prestación completamente insuficiente.
El gol de Kostas Manolas narrado por el legendario comentarista Carlo Zampa, voz (y speaker) de la Roma durante años.
Pelos de punta.pic.twitter.com/DxjTBriCWU
— Roi González (@KingRoixo) April 10, 2018