Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR

MENU
PUBLICIDAD

Schalke 04 en Champions League, “Humildes con pretensiones”

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Son Mineros y no pertenecen a la élite del continente. Lo saben. Aun así en la lejana campaña 1958-59 se metieron a la Copa de Europa, la única vez que lo lograron cuando el torneo, todavía llevaba el viejo nombre,

Aquel Schalke 04- por cierto, ese año logró su última liga- era “un equipo dinámico y juvenil” (promediaba los 23 años), según los describió el periodista Harald Landefeld, un técnico “abierto y empático con sus jugadores”.

En su primera experiencia europea llegó a cuartos de final, instancia en la que su ataque encabezado por Günter Siebert fue anulado por el Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD

El Schalke volvió a codearse con la buguersía hasta el siglo XXI y se vistió de gala en la temporada 2010-11 con el histórico Raúl González: “Un hombre con los pies en la tierra y un caballero de pies a cabeza”, según lo etiquetó el periódico español ABC.

Con un 6-1 global en semifinales, el Manchester United le aclaró a los Mineros que ellos aún no tienen cabida en la élite.

El Schalke de 2018-19 aspira a ganar más prestigio. Enfrente tendrá un rival con jerarquía similar, pero de mayor poder económico: Manchester City, “Es un adversario fascinante”, apuntó el DT italiano Domenico Tedesco quien con sólo 33 años espera dar la campanada. “No estamos nerviosos”.   

Schalke 04 en Champions League

Schalke 04 en Champions League

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.