Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Schalke 04 en Champions League, “Humildes con pretensiones”

Por: Futbol Total 11 Feb 2019

Schalke 04 en Champions League, “Humildes con pretensiones”

El Schalke de 2018-19 aspira a ganar más prestigio

Son Mineros y no pertenecen a la élite del continente. Lo saben. Aun así en la lejana campaña 1958-59 se metieron a la Copa de Europa, la única vez que lo lograron cuando el torneo, todavía llevaba el viejo nombre,

Este video te puede interesar.

Aquel Schalke 04- por cierto, ese año logró su última liga- era “un equipo dinámico y juvenil” (promediaba los 23 años), según los describió el periodista Harald Landefeld, un técnico “abierto y empático con sus jugadores”.

En su primera experiencia europea llegó a cuartos de final, instancia en la que su ataque encabezado por Günter Siebert fue anulado por el Atlético de Madrid.

El Schalke volvió a codearse con la buguersía hasta el siglo XXI y se vistió de gala en la temporada 2010-11 con el histórico Raúl González: “Un hombre con los pies en la tierra y un caballero de pies a cabeza”, según lo etiquetó el periódico español ABC.

Schalke 04 en Champions League, “Humildes con pretensiones” 0

Con un 6-1 global en semifinales, el Manchester United le aclaró a los Mineros que ellos aún no tienen cabida en la élite.

El Schalke de 2018-19 aspira a ganar más prestigio. Enfrente tendrá un rival con jerarquía similar, pero de mayor poder económico: Manchester City, “Es un adversario fascinante”, apuntó el DT italiano Domenico Tedesco quien con sólo 33 años espera dar la campanada. “No estamos nerviosos”.   

Schalke 04 en Champions League

Schalke 04 en Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News