Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tottenham, finalista de Champions sin refuerzos

Por: Ana Spindola 01 Jun 2019

Tottenham, finalista de Champions sin refuerzos

La continuidad le dio frutos a los Spurs

El Tottenham disputará su primera final de Champions League el próximo sábado y lo hará pese a ser el único club de las grandes ligas de Europa que no contrató ningún refuerzo esta temporada. Los ‘Spurs’ son finalistas del torneo más importante a nivel de clubes sin realizar ningún fichaje en el mercado de verano el año pasado ni el de invierno a inicio del 2019, lo que da más relevancia al trabajo y a la continuidad de Mauricio Pochettino y sus jugadores.

Este video te puede interesar

Desde el 2003, cuando el Newcastle no realizó ningún movimiento, ningún equipo de la Premier League había mantenido la misma plantilla de una temporada anterior. El principal esfuerzo del Tottenham fue mantener a sus principales figuras, como Harry Kane, Christian Eriksen, Dele Alli y Heung-min Son. Ese esfuerzo le negó a los ‘Spurs’ fichar jugadores de calidad que funcionaran como recambio en la temporada.

tottenham

Las únicas incorporaciones que el Tottenham realizó en la temporada 2018-19 fueron Vincent Janssen y Oliver Skipp, en el caso del primero porque finalizó su préstamo con el Fenerbahce y en el del segundo porque se incorporó de las fuerzas básicas. En cuanto a las bajas, la salida de Mousa Dembélé fue la única venta que realizó el club inglés durante el mercado de invierno. El Guangzhou R&F de China compró al belga por 5.35 millones de euros.

Una de las principales razones por las que el Tottenham realizó nulos movimientos durante los mercados es la construcción de su nueva casa, el New Tottenham Stadium, el cual tendrá capacidad para 62 mil espectadores y cuya inversión fue de mil millones de libras esterlinas. Pese a ello, Mauricio Pochettino ha tenido oportunidad de continuar el trabajo con los mismos jugadores y ello le permitirá pelear por el título europeo.

Otros grandes sí invirtieron

En contraste, los principales rivales del Tottenham sí se movieron. El Liverpool, su rival en la Champions League, invirtió 182.2 millones de euros; el Chelsea, campeón de Europa League, gastó 210 millones en los dos mercados; mientras que el Arsenal, subcampeón de Europa League, desembolsó 81.5 millones de euros en fichajes esta temporada. El Manchester City invirtió 77.09 millones, pero logró el triplete local. El Manchester United gastó 82.7 millones de euros y es el único de los grandes de Inglaterra que no trascendió esta temporada.

De igual manera, llama la atención que sin fichajes los Spurs sí llegaron a la final, lo que sigue pendiente para clubes que se han caracterizado por gastar grandes cantidades de dinero en fichajes. La Juventus gastó 261.5 millones de euros en refuerzos, siendo Cristiano Ronaldo (117 millones) el jugador en el que más gastaron. El portugués llegó precisamente para buscar el título europeo, pero su equipo quedó en cuartos de final ante el Ajax.

Juventus

El PSG invirtió 217 millones de euros en fichajes, de los cuales 135 millones fueron para hacer válida la opción de compra por Kylian Mbappé. En cuanto a equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid son los principales fracasos del torneo, el primero por la manera en que fue eliminado y el segundo porque estuvo lejos de defender su tricampeonato.

Los blaugranas invirtieron 129.1 millones de euros en refuerzos, pero no cumplieron su objetivo de coronarse en la Champions League tras caer en semifinales contra el Liverpool. Malcom (41 millones) fue su refuerzo más caro, pero solamente jugó tres partidos en el torneo continental, por una lesión de tobillo que lo dejó fuera de actividad casi seis meses. Finalmente, los Merengues gastaron 162.75 millones de euros, 45 millones en Vinícius Júnior.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News