SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

UEFA dejaría fuera de Champions League al PSG

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
UEFA dejaría fuera de Champions League al PSG
PUBLICIDAD

El París Saint-Germain podría ser excluido de las competencias europeas por incumplimiento del Fair-Play financiero. Según publicó el diario L’Equipe, la UEFA tiene en la mira al monarca francés y lo investigará minuciosamente.

De acuerdo con el medio francés, la Cámara de Juicio de la UEFA revisará los contratos firmados  con la Agencia de Turismo de Catar (QTA), su principal patrocinador, y los cuales en apariencia se fijaron con montos superiores al precio normal del mercado.

PUBLICIDAD

Originalmente, el problema estaba únicamente con los acuerdos rubricados a partir del 2015. Sin embargo, la Cámara de Juicio reabrió el caso y revisará también los contratos de las temporadas 2013-14 y 2014-15.

De acuerdo con L’Equipe, en caso de incluirse los acuerdos de ejercicios anteriores, el PSG cerraría el ejercicio con un déficit de 84 millones de euros. Con ello, superarían ampliamente el límite de pérdida 30 millones fijado en los controles de la UEFA.

Si el asunto se comprueba, el PSG violaría por segunda ocasión el Fair-Play Financiero luego que en 2014 fue sancionado por una situación similar. Aquella vez, la sanción consistió solamente en el bloqueo de fichajes.

No obstante, en esta ocasión la sanción sería mucho más severa por la reincidencia. Por ello, la UEFA podría excluir al conjunto parisino de las competencias europeas de manera inmediata, incluida la actual Champions League.

Fichajes de Neymar y Mbappé también en riesgo

Según L’Equipe, los contratos no son la única parte de la investigación que realiza la UEFA. Los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé también están siendo revisados por la Cámara de Adjudicación de la UEFA. El PSG desembolsó cerca de 222 millones de euros por Neymar y 180 millones por Mbappé, para un total de 400 millones de euros.

Neymar y Mbappe

El fichaje de ambos jugadores está en revisión

Por ello, el organismo europeo está revisando la manera en que el club francés contabiliza anualmente el gasto y amortización de ambos jugadores. Para equilibrar sus cuentas, el monarca de la Ligue 1 necesitaría comprobar ingresos anuales de 150 millones de euros.

Ante esta situación, el París-Saint Germain recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) con el alegato de que ya se había tomado una decisión de validar sus cuentas. Según los parisinos, la revisión del caso es consecuencia de la presión de otros clubes y otros campeonatos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD