SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Valentía e irreverencia

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Valentía e irreverencia
PUBLICIDAD

Aquel 28 de mayo de 1997 pocos creían en el Borussia Dormund. Su reciente bicampeonato en la Bundesliga (1994-95 y 1995-96) no parecía argumento suficiente para destronar en la final a la campeona de Europa: la Juventus de Deschamps, Zidane y Del Piero.

“Las apuestas nos daban el uno por ciento de posibilidades de ganar”, recuerda Lars Ricken. Esas Abejas de Ottmar Hitzfeld se paraban con un 3-5-2 y volaban por la cancha con atrevimiento. Matthias Sammer era un líbero que se agregaba al frente para asistir al goleador Karl-Heinz Riedle.

Borussia 1997

PUBLICIDAD

Ricken y Riedle (2) anotaron los goles para el inaudito triunfo de 3-1. “Fue el mejor momento de mi carrera”, asegura Sammer.

Una versión revolucionaria presentó el Dortmund. Con un estilo eléctrico y espectacular ideado por el técnico Jürgen Klopp e interpretado con jóvenes figuras: Mats Hummels, Marco Reus y Robert Lewandowski, llegó a la final de la Champions que perdió ante el Bayern Múnich.

Borussia Dortmund 2012

Una crisis azotó al Borussia. Klopp se fue y luego de proyectos fallidos de otros técnicos apareció Lucien Favre y con él regresó el buen futbol.

“El reto es todo, menos sencillo. Sin embargo, tenemos el potencial y la calidad para sacarlo adelante”, advirtió Reus antes de la fase de grupos 2018-19: el Dortmund llegó tranquilo al cruce con el Tottenham.

Revista-Borussia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD