Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Valentía e irreverencia

Por: Futbol Total 10 Feb 2019

Valentía e irreverencia

Las Abejas buscan ser candidatos en Champions League

Aquel 28 de mayo de 1997 pocos creían en el Borussia Dormund. Su reciente bicampeonato en la Bundesliga (1994-95 y 1995-96) no parecía argumento suficiente para destronar en la final a la campeona de Europa: la Juventus de Deschamps, Zidane y Del Piero.

Este video te puede interesar.

“Las apuestas nos daban el uno por ciento de posibilidades de ganar”, recuerda Lars Ricken. Esas Abejas de Ottmar Hitzfeld se paraban con un 3-5-2 y volaban por la cancha con atrevimiento. Matthias Sammer era un líbero que se agregaba al frente para asistir al goleador Karl-Heinz Riedle.

Borussia 1997

Ricken y Riedle (2) anotaron los goles para el inaudito triunfo de 3-1. “Fue el mejor momento de mi carrera”, asegura Sammer.

Una versión revolucionaria presentó el Dortmund. Con un estilo eléctrico y espectacular ideado por el técnico Jürgen Klopp e interpretado con jóvenes figuras: Mats Hummels, Marco Reus y Robert Lewandowski, llegó a la final de la Champions que perdió ante el Bayern Múnich.

Borussia Dortmund 2012

Una crisis azotó al Borussia. Klopp se fue y luego de proyectos fallidos de otros técnicos apareció Lucien Favre y con él regresó el buen futbol.

“El reto es todo, menos sencillo. Sin embargo, tenemos el potencial y la calidad para sacarlo adelante”, advirtió Reus antes de la fase de grupos 2018-19: el Dortmund llegó tranquilo al cruce con el Tottenham.

Revista-Borussia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News