SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Viven de un gran recuerdo

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

1961. Ese año está marcado como el mejor en la historia de Tottenham Hotspur, el primer equipo inglés que logró el doblete Liga-Copa en el siglo XX. Con esas credenciales se presentó su primera Copa de Europa.

Era apenas el tercer año de Bill Nicholson, mánager famoso por exigente: “Aquel que quiera ser parte de mi equipo, debe estar dedicado al club y tiene que odiar perder tanto como yo. Si no es así, que se vaya”.

Tottenham 1961

PUBLICIDAD

En su estreno europeo, el Tottenham llegó hasta semifinales y si no fueron más allá fue porque se topó con el equipo que iba para campeón: el Benfica. “Fue la mayor emoción de mi carrera”, comentó el capitán Danny Blanchflower tras la dura eliminatoria en la que los Spurs se quedaron a un gol de forzar un juego de desempate.

Luego, el Tottenham se convirtió en un equipo de Copa UEFA (ganó un par), hasta que volvió a la Champions League en 2010-11. Pudo echar al Milán en octavos de final, pero el Real Madrid lo aplastó en cuartos.

Tottenham 2011

“Hicimos un gran torneo, pero hay etapas donde el abolengo de los grandes pesa“, lamentó Luka Modric.

Desde 2014, con el DT Mauricio Pochettino, el Tottenham refrescó la liga inglesa con posesión de balón y transiciones rápidas. En su elenco, Dele Alli, Christian Eriksen y Harry Kane serán una gran amenaza para la inexperta defensa del Borussia Dortmund.

Revista Spurs

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD