Tras la dolorosa derrota ante el Aston Villa en la Premier League, los altos mandos del equipo decidieron cesar a Graham Potter
El Chelsea decidió cortar el proceso de Graham Potter. Tras la derrota con el Aston Villa el sábado pasado en la Premier League de Inglaterra, el conjunto ‘Blue’ se quedó en la decimocuarta primera posición; y por ello, la directiva encabezada por Todd Bohely decidió terminar con el proyecto del estratega inglés después de seis meses en los que fue anunciado como relevo de Thomas Tuchel.
A diez días de que el conjunto londinense se enfrente al Real Madrid en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, los altos mandos del Chelsea han decidido poner fin al calvario que vivían a pesar de la poderosa inversión que hicieron para conformar una plantilla totalmente nueva. En total, Graham Potter estuvo a cargo del equipo en 31 partidos, en donde obtuvo 12 victorias por ocho empates y 11 descalabros; números muy alejados del potencial que se pensaba que tendría un equipo de esta envergadura.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Dentro del comunicado que publicó el Chelsea para confirmar el cese de Potter, también dejaron en claro que hasta el momento, Bruno Saltor quien estuviera con el estratega inglés en su cuerpo técnico, será el estratega que tomará las rindes del equipo de forma interina; dirigiendo así el partido ante el Liverpool del próximo martes.
Por otra parte, los altos mandos de los Blues tienen en claro que la elección de próximo entrenador es una decisión que marcará el futuro del equipo; y por ello ya se encuentran analizando a los posibles candidatos. Uno de los que más fuerza a tomado; e incluso se ha puesto como el “favorito” es Julian Naggelsman, quien recientemente dejó la dirección técnica del Bayern Múnich, esto a pesar de mantenerlos en los primeros lugares de la Bundesliga, y en cuartos de final de Champions League.