Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelsea ha gastado más de 300 millones en fichajes y no encuentra resultados

Por: Marco Antonio Campuzano 08 Ene 2023

Chelsea ha gastado más de 300 millones en fichajes y no encuentra resultados

El Chelsea vive uno de sus peores momentos en los últimos años y sus refuerzos no han sido acertados

La situación en Chelsea no marcha bien, el equipo ya gastó más de 300 millones en fichajes y no encuentra resultados. El título de la Premier League ya es un sueño imposible. Su participación en FA Cup terminó y solo aspira con trascender en la UEFA Champions League, pero la tarea será complicada. El equipo perdió a varios jugadores clave en el mercado de transferencias y sus nuevas incorporaciones no han llenado los vacíos. 

Este video te puede interesar

La poca paciencia en Chelsea desembocará en una temporada de fracasos. Entre la salida de jugadores clave y las lesiones de otros, los ‘Blues’ viven una de sus peores temporadas en años. Debido a los malos resultados, el equipo despidió a Thomas Tuchel, quien los había hecho campeones de Champions League. En su lugar trajeron a Graham Potter, pero no pudo enderezar el barco. 

Tuvieron que despedirse de jugadores como Antonio Rudiger, Andreas Christensen y Marcos Alonso. En la temporada han sufrido las lesiones de Ngolo Kanté, Ben Chilwell, Reece James, Raheem Sterling (recién llegado), Christian Pulisic y Edouard Mendy. Para suplir todo esto han invertido más de 300 millones en fichajes, pero no han tenido resultados.

Los fichajes del Chelsea en la temporada 2022-23

  • Wesley Fofana – 80.4 millones de dólares
  • Marc Cucurella – 65.3 millones 
  • Raheem Sterling – 56.2 millones
  • Benoît Badiashile – 38 millones
  • Kalidou Koulibaly – 38 millones
  • Carney Chukwuemeka – 18 millones
  • Andrey Santos – 12.5 millones
  • Aubameyang – 12 millones 
  • David Datro Fofana – 12 millones
  • Gabriel Slonina – 9 millones
  • Zakaria – préstamo por 3 millones

En total, Chelsea ha gastado 344 millones de dólares en fichajes para esta temporada y los resultados se le niegan. Pese a la enorme inversión del club, el equipo marcha en el décimo lugar de la Premier League, lejos de zona de Champions League e incluso de competencias europeas. Ya fue eliminado de la FA Cup y solo le queda pelear por la Champions, en donde se medirá al Borussia Dortmund en octavos.

Algunas de las inversiones más decepcionantes son Cucurella, Sterling y Koulibaly, quienes no han sido capaces de marcar diferencia en el campo, pese a la jerarquía que demostraron en sus clubes pasados.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News