Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelsea y Barcelona, finalistas de Champions y campeones en ligas femeninas

Por: Staff FT 09 May 2021

Las londinenses y las blaugranas presumen dos proyectos sólidos que en esta temporada se consolidaron con el título y la final de Champions League


Chelsea y Barcelona, finalistas de Champions y campeones en ligas femeninas

Chelsea Barcelona se enfrentarán en la final de la Champions League Femenil, pero mientras llega el momento, ambos clubes pueden presumir sus títulos en sus respectivos campeonatos locales. Tanto las londinenses como las blaugranas se coronaron este fin de semana. En el caso de las españolas, lo lograron todavía con varios juegos por disputar.

Los números del Chelsea campeón en la Women’s Super League

Las londinenses tuvieron que esperar hasta la última jornada de al FA WSL, en la cual estuvieron compitiendo con el Manchester City. Al final, a pesar del triunfo de las Citizens 1-0 contra el West Ham, el campeonato se quedó en Londres pues el Chelsea no sucumbió en su duelo contra el Reading, al cual vencieron 5-0 en casa.

Este video te puede interesar

De esa manera, las dirigidas por Emma Hayes lograron su cuarto título en Inglaterra, segundo de manera consecutiva. Las londinenses sumaron 57 puntos, dos más que el Manchester City y 9 unidades más que el Arsenal. Los tres clubes participarán en la siguiente edición de la Champions League.

El Chelsea logró  esta temporada 18 triunfos, 3 empates y solo una derrota, misma que sufrieron contra el Birghton en la Jornada 14, el pasado 7 de febrero de este año. Además, fue la mejor ofensiva del torneo con 69 goles, así como la mejor defensiva con 10 goles en contra. 

Los números del Barcelona campeón en la Liga Iberdrola

En cuanto al Barcelona, se proclamó campeón en España y celebró el sexto título de su historia, segundo de manera consecutiva. Las dirigidas por Lluis Cortés vencieron este domingo al Granadilla por la mínima diferencia y con ello lograron una ventaja inalcanzable sobre el segundo lugar de la clasificación, el Levante. 

Con 4 jornadas todavía por disputar, y además tres partidos del campeonato todavía pendientes, el Barcelona tiene 78 puntos, una diferencia de 16 sobre el Levante y de 17 puntos contra el Real Madrid. Hasta el momento, los dos clubes competirían en la siguiente Champions League, pero podría cambiar en las últimas fechas.

En cuanto a la Barca, con 7 juegos todavía sin disputar, tiene 26 triunfos en 26 partidos. Además, ha marcado 128 goles, más del doble que el Real Madrid (segunda mejor ofensiva al momento), y solo ha recibido 5 tantos. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!