César Chino Huerta ha sido la vencida para el Anderlecht de Bélgica, que había buscado a otros mexicanos en el mercado y se le habían negado
El futbolista azteca César Chino Huerta ha sido la vencida para el Anderlecht de Bélgica, que había buscado a otros mexicanos en el mercado y se le habían negado. La llegada del dorsal ’12’ de los Pumas de la UNAM luce como algo inminente y esto representa que finalmente los ‘Les Mauves Et Blancs’ podrán completar una contratación con la nacionalidad de nuestro país.
Hasta el momento, en los 116 años de historia que tiene el Royal Sporting Club Anderlecht, ningún mexicano ha conseguido jugar en el primer equipo. Si bien dentro de la institución de Los Violetas y Blancos han estado interesados en futbolistas aztecas, pero hasta el momento no habían completado ninguna contratación.
Colocan a Luis Ángel Malagón en el radar de la Premier League
De acuerdo con el periodista argentino, César Luis Merlo, especialista en el mercado asegura que “Chino Huerta jugará en el Anderlecht de Bélgica”. Agrega que “volará a Bélgica para presentar exámenes médicos y firmar su nuevo contrato”. En tanto que los Pumas de la UNAM venden un porcentaje del pase y se quedarán con otro de cara a una futura venta.
César Huerta tiene 24 años y juega como extremo izquierdo. En tanto que con Pumas ostentaba contrato hasta junio del 2025 y su carta está tasada en una cifra de 6.2 millones de dólares. Por el momento se desconocen las cifras que radicarán en su traspaso pero parece un hecho que llegará a la Jupiler Pro League.
Es así que César Chino Huerta es la vencida para el Anderlecht luego de los otros mexicanos que se le negaron durante varios años. Distintos mercados pasaron y estuvieron buscando a futbolistas aztecas pero simplemente no habían conseguido concretar alguno. Esto sin duda alguna puede abrir el mercado para que otros elementos tomen el mismo destino.
Jesús Godínez, ex de Chivas, descendió en su aventura por el extranjero