Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chiquimarco’ cesado con el Salamanca

Por: Futbol Total 24 Ago 2019

‘Chiquimarco’ cesado con el Salamanca

Lo querían de “prestanombres”

El Salamanca UDS sigue en búsqueda de director técnico para la actual temporada, luego de poner fin a su efímera relación con el ex-árbitro Marco Antonio Rodríguez. Por medio de un comunicado, el equipo español informó del cese de ‘Chiquimarco‘, a quien apenas hace tres días presentó de manera oficial como entrenador.

Este video te puede interesar.

“Con fecha 24 de agosto de 2019 el Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y que ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad. El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal” escribió el club sin dar más detalles.

Aunque el Salamanca no dio más detalles respecto a los motivos para finalizar la relación, el propio ‘Chiquimarco’ explicó en sus propias palabras la situación. En su cuenta oficial de Twitter, el ex-árbitro publicó el comunicado y dio a entender que finalizó la relación laboral porque lo utilizarían por su título sin dejarlo dirigir realmente.

“El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética.
Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamas permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen” escribió Rodríguez.

Que antes que Marco Antonio Rodríguez, el técnico del Salamanca era José Luis Trejo. Sin embargo la Real Federación Española de Futbol no validó la licencia del ex-futbolista y por ello llegó el ex-árbitro. Sin embargo, con su publicación parece dar a entender que el club pretendía mantener a Trejo ‘tras bambalinas’ mientras Rodríguez se sentaba en el banquillo.

Por otra parte, algunos medios en España señalan que el motivo del cese es que ‘Chiquimarco’ no quiso darle continuidad al proyecto de Trejo. Según algunas versiones, quiso cambiar todo el cuerpo técnico y modo de trabajo. Según el comentarista de TV Azteca, David Medrano, el cuerpo técnico era gente de confianza de Manuel Lovato, socio mayoritario del equipo.

Además, según la misma fuente José Luis Trejo, quien se quedó como director deportivo, seguiría colaborando en decisiones técnica. Estas situaciones al parecer no fueron del agrado de Rodríguez, que decidió dejar al club. Por lo pronto, Pablo Cortés, técnico de la filial, dirigirá este domingo en el debut del Salamanca contra Arenas en la Segunda División B.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News