Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Cuánto recibirá por el traspaso de José Juan Macías a Getafe

Por: Staff FT 03 Jul 2021

El delantero viajó este fin de semana para reportar con su nuevo equipo en España, donde estará por un año en préstamo con opción a compra


Chivas: Cuánto recibirá por el traspaso de José Juan Macías a Getafe

José Juan Macías recibirá la oportunidad de jugar en Europa y cumplir su sueño como tantos otros jugadores. El delantero viajó este fin de semana a España para reportar con el Getafe, club que lo presentaría el próximo lunes. El atacante llega en préstamo por un año, tras el cual las Chivas esperarían cerrar el traspaso definitivo del jugador.

Macías no jugará con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión, a pesar de lo cual viajó a España para firmar su contrato con el Getafe, con el cual finalizaría su rehabilitación. El delantero de esa manera se pondrá a disposición del técnico español Míchel, quien en México dirigió a los Pumas. 

¿Cuánto recibirán las Chivas por el traspaso de Macías?

De acuerdo con Fox Sports, el préstamo de un año de JJ será un préstamo pagado, mas el medio no detalló cuánto pagará el Getafe como cuota de préstamo a las Chivas. De igual manera, señaló que no se ha definido si habrá o no obligatoriedad con la opción de compra para el siguiente año.

Lo que está definido, según Marca Claro, es que la opción de compra es solo por el 50 por ciento de los derechos del jugador. De manera que en caso de que Macías se quede en el Getafe y éste posteriormente lo venda a otro equipo por un valor mayor, las Chivas recibirán una parte del traspaso.

El mismo medio apuntó que por ahora, para el 2022, la opción de compra ronda los 5 millones de dólares, solo por la mitad de la carta de Macías. Ello representa una tercera parte de los 15 millones de dólares que en su momento el Rebaño pidió a León para hacer válida la opción de compra.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?