Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Christine Sinclair, ¿el inalcanzable récord para Cristiano Ronaldo?

Por: Staff FT 27 Jun 2021

Ronaldo alcanzó el récord de goles con su selección en la rama varonil, pero la marca de la canadiense todavía está lejos para él


Christine Sinclair, ¿el inalcanzable récord para Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo no logró el objetivo de defender el título de Europa con la Selección de Portugal, pero en lo individual puede presumir que rompió un par de récords a nivel mundial. Sin embargo, todavía está lejos de alcanzar la marca de Christine Sinclair, capitana de la Selección de Canadá e histórica goleadora a nivel mundial.

Los récords de Cristiano Ronaldo

En lo individual, durante la Eurocopa, el delantero de la Juventus se convirtió en el máximo goleador del torneo con 14 goles, y en el futbolista con más Eurocopas con al menos dos goles, al sumar cuatro ediciones marcando dos goles o más. Además, Ronaldo se convirtió en el jugador con más partidos ganados con 12 victorias con su selección.

Este video te puede interesar

Sin embargo, el récord más relevante de Ronaldo en la Eurocopa fue que alcanzó a Ali Daei como máximo anotador a nivel de selecciones. El iraní llegó a 109 goles con su selección en 149 apariciones internacionales y el portugués alcanzó dicha cifrea con el doblete de penal que marcó ante Francia.

El récord de Sinclair, nuevo objetivo de Ronaldo

Pero si se toma en cuenta la rama femenil, Cristiano todavía no es el máximo anotador a nivel de selecciones en todo el mundo. Ese honor lo sigue ostentando la canadiense Christine Sinclair, quien el año pasado se convirtió en la máxima anotadora con su selección tanto en mujeres como en varones.

En el torneo Preolímpico de la Concacaf en 2020, Sinclair marcó dos goles ante San Cristóbal y Nieves, el número 184 y 185 en su cuenta personal, 76 más que el delantero portugués. Con ello igualó y superó a la estadounidense Abby Wambach, quien se retiró en 2015 y logró su récord en 255 apariciones con la Selección de Estados Unidos.

En cuanto a Sinclair, ha logrado sus 185 tantos en 299 partidos con la Selección de Canadá y en los Juegos Olímpicos de Tokio podrá hacer más grande su marca. El pasado miércoles la entrenadora Bev Priestman dio a conocer su lista de convocadas para la justa veraniega y la delantera, que ya tiene dos bronces olímpicos, comandará a las canadienses en Tokio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?