Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes europeos rechazan Mundial de Clubes

Por: Futbol Total 26 Mar 2019

Clubes europeos rechazan Mundial de Clubes

No les gusta el formato que propone la FIFA

La Asamblea de Clubes Europeos (ECA) reiteró su rechazo al nuevo Mundial de Clubes propuesto por la FIFA. Este lunes y martes, durante la Asamblea celebrada en Ámsterdam, la ECA puso las bases para discutir cómo será el formato de las competiciones de la UEFA a partir del 2024 y fue en dicha asamblea que manifestaron que de momento no pueden apoyar la propuesta de la FIFA.

Andrea Agnelli

La ECA se reunió en estos días y manifestó su rechazo al Mundial de CLubes

Este video te puede interesar

El presidente de la ECA, Andrea Agnelli, señaló que están de acuerdo que, como es el formato actual de la competencia, no es satisfactoria. Sin embargo, no por ello aceptan el nuevo formado propuesto recientemente, en el que según la FIFA el torneo se celebraría a partir de verano del 2021 cada cuatro años.

“Ellos proponen una competición que podría tener sentido a escala global, pero como se presenta hasta ahora no lo tenemos nada claro. Hemos enfatizado repetidamente que el Calendario Internacional de Partidos y las competiciones se acordaron y definieron hasta 2024. La decisión de la FIFA de renovar su Copa Mundial de Clubes a partir de 2021 es algo que la ECA no puede apoyar “ señaló Agnelli.

ECA

El presidente de la ECA señaló que de momento no pueden apoyar la propuesta de la FIFA

De igual manera, señaló que si bien algunos de los clubes más poderosos de Europa estarían a favor de participar en el Mundial de Clubes, como asamblea de momento rechazan dicho formato. Enfatizó que de momento la prioridad es “que las partes interesadas realicen una evaluación detallada de cómo podría evolucionar el panorama del fútbol internacional post-2024 para abordar competiciones específicas”. 

Por otro lado, la ECA defendió la creación de una tercera competición europea de clubes, aprobada por la UEFA para el periodo 2021-2024 y que se uniría a las ya existentes Liga de Campeones y Liga de Europa. Asimismo, desmintió que se hayan planteado que los partidos de la Champions League se jueguen en fines de semana.

Champions

La ECA dijo que planean una tercera competencia europea

“Queremos asegurarnos de que más equipos tienen la posibilidad de participar en el sistema europeo y permitirles crecer dentro del sistema. La prioridad es mantener una competición que permita una participación abierta para todos y asegure un crecimiento saludable del sistema europeo” finalizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News