Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes grandes de Europa sin equipo femenino

Por: Ana Spindola 01 Jul 2020

Clubes grandes de Europa sin equipo femenino

El Real Madrid oficialmente tiene equipo femenino, sin embargo hay otros equipos grandes de Europa que siguen sin tener club de mujeres

El Real Madrid es uno de los más grandes equipos de Europa con 118 años de existencia. Sin embargo, apenas este año iniciará la historia de su club femenino. Desde el año pasado comenzó el proyecto de los Merengues, pero hay otras grandes instituciones de las principales ligas europeas que hasta el momento no conforman un equipo de mujeres.

Alemania

Este video te puede interesar

La ausencia más destacada es la del Borussia Dortmund, uno de los dos más grandes equipos de la Bundesliga. El Bayern Munich, Borussia M’gladbach, Duisburg, Friburgo, Hoffenheim, Werder Bremen y Wolfsburgo tienen equipos en la Primera División femenina, mientas que el RB Leipzig y el Hertha Berlín están en la división regional.

Italia

La principal ausencia es la del Napoli, pues aunque hay un equipo de la ciudad en la Serie B, no está directamente vinculado con el de la Serie A varonil. Por otra parte, Juventus, Fiorentina, Milan, Roma, Atalanta, Sassuolo, Chievo y Bari están en la Serie A Femenina, mientras que Inter de Milan, Lazio, Empoli y Génova juegan en la segunda división.

Francia

El Olympique de Lyon domina en Europa y el PSG también está entre los grandes. Sin embargo, el Mónaco no tiene equipo femenino y es la principal ausencia en el país galo. Otros clubes como el Lille, el Olympique de Marsella o el Montepellier también participan en la primera división femenina.

España

El Real Madrid se suma a los clubes en tener un equipo femenino. Instituciones como el Barcelona, el Sevilla, el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid tienen años compitiendo en la primera división, mientras que otros como el Celta de Vigo y el Getafe todavía no lo conforman, aunque en el caso del segundo el proyecto ya está encaminado.

Inglaterra

De los principales e históricos clubes de la Premier League, no hay ninguno sin equipo femenino. El Manchester City, el Arsenal, el Chelsea, el Birmingham, el West Ham, el Everton y el Manchester United están en la primera división, en donde estará el Aston Villa la próxima temporada.

Por otra parte, el Leicester City, el Sheffield United, el Crystal Palace y el Liverpool están en segunda división; los últimos descendieron en esta última temporada. Finalmente, el Wolverhampton, el Watford, el Bournemouth, el Brighton, Burnley, Newcastle, Cardiff City, Southampton, Fulham y Huddersfield están en categorías no profesionales.

Otros

Tal vez la principal ausencia de un equipo femenino de equipos grandes es el Porto, que todavía no tiene equipo femenil. El Sporting, el Braga, el Benfica y el Boavista sí participan en el certamen de mujeres.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News