Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes holandeses reciben pago por derechos de transmisión

Por: Staff FT 19 Abr 2020

A pesar de la incertidumbre sobre la reanudación de las actividades, los equipos en Holanda recibieron un ingreso importante


Clubes holandeses reciben pago por derechos de transmisión

Pese a que no hay certidumbre sobre cuándo se reanudarán las actividades, en Holanda los clubes recibieron el pago correspondiente a los derechos de transmisión. Así lo confirmó a la agencia EFE una fuente cercana a Fox Sports, cadena de televisión encargada de los derechos de la Eredivisie holandesa.

Debido a la pandemia del coronavirus, alrededor del mundo se suspendieron las actividades deportivas, lo que ha provocado problemas económicos para muchas instituciones. En este sentido, el pago realizado por la cadena Fox Sports supone un alivio para los clubes de menores ingresos y que se vieron más afectados por la crisis.

Este video te puede interesar

En días pasados circuló información en la prensa holandesa de que, en caso de que se suspendiera la temporada, los 18 clubes de la Eredivisie ya no recibirían el pago por derechos de retransmisión correspondiente al último semestre. El monto de este pago asciende a los 20 millones de euros, mismos que se repartirían de acuerdo con la posición en la tabla.

En este sentido, de acuerdo con EFE la cadena de televisión ya realizó el pago, a pesar de que la temporada 2019-2020 se cancele. De manera tentativa, la Real Federación Holandesa ha señalado el 19 de junio como fecha tentativa para que se reanude el torneo. Incluso han proyectado que los clubes regresen a los entrenamientos de manera gradual a partir de mediados de mayo.

No obstante, el calendario depende de la aprobación del gobierno holandés. Además, clubes como el Ajax, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven se han manifestado públicamente contra la decisión de la federación y piden que se cancele la temporada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?