Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo le va al ‘Tata’ Martino como entrenador de clubes? Está cerca de dirigir a Boca Juniors

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Mar 2023

¿Cómo le va al ‘Tata’ Martino como entrenador de clubes? Está cerca de dirigir a Boca Juniors

Martino terminó su relación con la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022

Gerardo ‘Tata’ Martino está cerca de volver a dirigir a nivel de clubes, pues Boca Juniors lo buscaría para ser su nuevo estratega. Luego de su fracaso con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, ‘Tata’ tomó un pequeño descanso en su carrera. Se especuló con un futuro incierto, pero ahora el estratega de 60 años está muy cerca de volver a dirigir en Argentina.

Después de Selección Mexicana, ‘Tata’ Martino tiene futuro incierto; rechaza ofertas

Este video te puede interesar

De acuerdo con Augusto César de ESPN, el técnico Hugo Ibarra está cerca de terminar su relación con Boca Juniors y el equipo tiene como objetivo al ‘Tata’ Martino como reemplazo. La negociación no será sencilla, pues Martino esperaba descansar al menos un semestre luego del Mundial de Qatar 2022. Por si fuera poco, ya rechazó una oferta de Argentina, de parte de Independiente de Avellaneda.

¿Cómo le va al ‘Tata’ a nivel de clubes?

La carera de Martino como entrenador empezó en 1998, cuando estuvo al frente del Club Atlético Almirante Brown, en su natal Argentina. Después pasó al Platense y más adelante al Instituto Atlético Central de Córdoba.

En el 2002 llegó a la primera división de Paraguay, en donde vivió sus años más exitosos en cuanto a títulos. Primero con el Club Libertad, en donde ganó tres veces el título de liga. También con el Cerro Porteño, con quienes consiguió otro campeonato local. De hecho esas buenas actuaciones lo llevaron a dirigir a la Selección Nacional de Paraguay.

En el 2013 consiguió otro título con el Newell’s Old Boys, con quienes conquistó la primera división argentina. Ese mismo año se fue al Barcelona y con ellos logró ganar una Super Copa de España. Sin embargo, su paso por el equipo culé es recordado de mala manera, ya que no pudo competir por LaLiga o la Champions.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1638278446546669581

Su última distinción a nivel de clubes fue el título de la MLS con el Atlanta United en el 2018. Luego de aquel logro, Martino fue nombrado director técnico de la Selección Mexicana. Cinco años más tarde, para el 2023, el ‘TataMartino volvería a dirigir a nivel de clubes y Boca Juniors es una opción importante.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News