Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions: Cuándo y a qué hora es el sorteo de la temporada 2022

Por: Futbol Total 11 Dic 2021

Concachampions: Cuándo y a qué hora es el sorteo de la temporada 2022

Quedaron definidos todos los equipos participantes de la Concachampions 2022 y a continuación te decimos cuándo es el sorteo de octavos de final

Con la celebración de la MLS Cup quedaron definidos todos los participantes de la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. El New York City FC se sumó a los clubes clasificados tras vencer al Portland Timbers y ahora todos esperan conocer a su rival cuando se celebre el sorteo de octavos de final de la Concachampions 2022 la próxima semana.

Este video te puede interesar

Aunque será hasta febrero del siguiente año que comiencen el torneo de la Concacaf, será la próxima semana cuando se definan los cruces en octavos de final. De igual manera, se conocerán cómo quedarán las llaves para las siguientes rondas.

Equipos participantes en la Concachampions 2022

  • México: Cruz Azul, Santos, Pumas, León
  • Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders y New York City FC.
  • Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal
  • Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
  • Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya
  • Honduras: FC Motagua
  • Haití: Cavaly AS

Cuándo y a qué hora es el sorteo de la Concachampions 2022

El sorteo para los octavos de final se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de diciembre en Miami, Florida, a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) y se definirán los cruces de la primera fase del torneo.

Dinámica del sorteo

Los 16 equipos estarán repartidos en dos bombos, de acuerdo con su posición en el ranking de la Concacaf. En el Bombo 1 estarán de la posición 1 a la 8, y en el Bombo 2 de la 9 a la 16.

Además, habrá otros dos bombos, Bombo A y Bombo B, con las posiciones de los octavos de final: de A1 a A8 en el primero, y de B1 a B8 en el segundo.

Se seleccionará una esfera del Bombo 2 y luego una del B para definir la posición del club. Se repetirá el proceso hasta agotar las esferas de los Bombos 2 y B. A continuación se procederá con los Bombos 1 y A para que queden los clubes emparejados. En octavos de final no se pueden enfrentar clubes del mismo país. 

Cuándo inician los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concaca 2022

Será hasta febrero del 2022 que inicien las acciones del torneo. Los duelos de ida de octavos de final están programados del 15 al 17 de febrero, mientras que los de vuelta del 22 al 24 del mismo mes. Los equipos mejor ubicados en la clasificación de la Concacaf jugarán la ida como visitantes y la vuelta en casa.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News