Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 veces que un jugador tocó la Copa y logró ganar la final

Por: Futbol Total 28 Abr 2022

5 veces que un jugador tocó la Copa y logró ganar la final

Higor Meritao tocó la Concachampions en la final de Pumas vs Seattle Sounders

Tocar la copa es considerado una maldición en las finales del futbol. La mayoría de las ocasiones esto es de mala suerte para el jugador que lo haga y para su club. En otras palabras, quien toca la copa está tentando al destino para perder la final. Sin embargo, aquí hay una excepción de 5 veces que un jugador tocó la copa y logró ganar la final. 

Este video te puede interesar

El pivote de Pumas, Higor Meritao, fue objeto de polémica tras tocar el trofeo de la Concachampions en la final de ida entre Pumas y Seattle Sounders. Algunos creyeron que esto sentenciaría a Pumas, otros que era una muestra de su confianza en ganar. Al final, la ida terminó en empate 2-2 y todo se decidirá en la vuelta. Está claro que, tras el juego decisivo, a Meritao le gustaría aparecer en esta lista y no en la opuesta.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1519535685056839680

Fábio Santos, Corinthians vs Chelsea, Mundial de Clubes 2012

Una de las finales más recordadas del Mundial de Clubes. De hecho, es la última vez que un equipo no europeo logró levantar el título. En aquel año, el mediocampista Fábio Santos tentó a la suerte cuando tocó el trofeo al entrar al campo, sin embargo, la maldición no hizo efecto. El Corinthians venció al Chelsea por 1-0, con gol de Paolo Guerrero. 

Gabriel Barbosa, Flamengo vs River Plate, Copa Libertadores 2019

En una de las finales más icónicas de los últimos años, ‘Gabigol’ fue protagonista de algo inédito. No solo tocó la copa, estaba tan seguro de que su equipo ganaría que se echó su club al hombro y dejó lo mejor para el final.

Flamengo venció 2-1 a River Plate, con dos goles de Gabriel Barbosa, uno al 89 y otro al 92. Para colmo, ‘Gabigol’ se hizo expulsar al 95. Una noche inolvidable.

Alan Cervantes, México vs Honduras, Preolímpico de Concacaf 2020

Uno de los casos más recientes se suscitó en nuestro país. El ‘Tricolor’ estaba tan seguro de ganar el preolímpico, que Alan tentó a la maldición en la final (ya con el boleto asegurado).

El encuentro fue muy complicado para México. Quedaron empatados en el tiempo regular y después todo se decidió en penales. En las tandas desde los 11 pasos, los aztecas lograron llevarse el título.

Krychowiak, Sevilla vs FC Dnipró, Europa League 2015

El atacante de Ucrania estaba tan seguro de que su equipo levantaría su segunda Europa League consecutiva que tocó el trofeo al entrar al campo. Esto aumentó las emociones del partido, pues Sevilla estuvo a punto de caer. Al final, el marcador fue un 3-2 en favor de los españoles.

Ludovic Giuly, Barcelona vs Arsenal, Champions League 2006

Por último, en la final de Champions, el francés Giuly puso a prueba la maldición. Pese a que enfrentaban a uno de los mejores Arsenal de la historia, se atrevió. El partido fue muy reñido y se decantó para el Barcelona por 2-1. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News