Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions: Los clubes mexicanos con más participaciones

Por: Futbol Total 09 Nov 2021

Concachampions: Los clubes mexicanos con más participaciones

Cruz Azul, León, Pumas y Santos son los clubes mexicanos que sumarán una más a sus participaciones en Concachampions en el 2022

Este martes la Liga de Campeones de la Concacaf confirmó a los equipos que participarán en la edición 2022 del torneo. En el caso de México, desde hace unos meses se sabía que Cruz Azul, León, Pumas y Santos eran los clubes mexicanos que sumarían una más a sus participaciones en la Concachampions.

Este video te puede interesar

La Fiera y la Máquina participaciparán como campeones del Guard1anes 2020 Guard1anes 2021, respectivamente. Mientras que los universitarios y los Laguneros lo harán como subcampeones de los mismos torneos. Los campeones y subcampeones del Apertura 2021 y Clausura 2022 participarán hasta el 2023. 

Los clubes mexicanos con más participaciones en Concachampions

Desde 1962, cuando se realizó la primera Copa de Campeones de la Concacaf, 20 equipos de la Liga MX han participado en el torneo. Algunos, como el Club Deportivo Oro, Atlético Español y Tecos están extintos. Mientras que el Atlante, Morelia y los Leones Negros de la UdG actualmente juegan en la Liga de Expansión.

En cuanto al resto de los clubes, Cruz Azul, América, Toluca, Rayados de Monterrey y Pumas son los equipos que en más ocasiones han participado, con 10 o más cada uno. La Máquina, contando la próxima edición del 2022, ha llegado al torneo internacional en 18 ocasiones, por 14 de las Águilas, 13 de los Diablos Rojos, 11 de los regios y 10 de los universitarios.

De igual manera, los cementeros son junto con los azulcremas son los que más finales han jugado, con 8 cada uno, aunque los de Coapa tienen 7 ganadas, por 6 de los de la Noria. Aunque Cruz Azul es el que más veces ha participado, el América es el que más juegos a disputado por los cambios que ha sufrido el torneo.

Por otra parte, Querétaro, Puebla y Necaxa tienen el menor número de participaciones. Los queretanos solo asistieron una vez, por tres de los camoteros y los Rayos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News