¿Cuándo fue la última vez que el Estadio Cuauhtémoc tuvo Concachampions?
¿Sabes cuándo fue la última vez que el Estadio Cuauhtémoc tuvo Concachampions? El regreso del torneo con el Cruz Azul vs Vancouver.
La última vez que el Estadio Cuauhtémoc tuvo Concachampions fue hace más de tres décadas, un periodo de sequía internacional que terminará este jueves 12 de febrero. Con el duelo entre Cruz Azul y Vancouver FC. El coloso de la Angelópolis recupera el protagonismo en el torneo de clubes más importante de la región.
Este regreso se da gracias a que la Máquina eligió a Puebla como su casa temporal debido a las remodelaciones del Estadio Azteca. Mientras que fue relegado del Estadio de la Ciudad de los Deportes y el Olímpico Universitario. Para la afición poblana, este evento representa desempolvar los libros de historia y recordar las viejas glorias continentales de la Franja.
Cruz Azul se resiste para abrir la chequera
El recuerdo amargo de 1993: Puebla vs Saprissa
Para encontrar el antecedente más cercano, debemos retroceder hasta 1993. En aquella edición, el Club Puebla recibió al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Fue una serie dramática donde el equipo mexicano no pudo imponer condiciones en su propio patio.
Aquel plantel poblano presumía nombres legendarios como el portero Pablo Larios, el defensor Roberto Ruiz Esparza y un habilidoso Rodrigo ‘Pony’ Ruiz. A pesar de la calidad individual, el partido de vuelta terminó con un empate sin goles que obligó a definir todo desde los once pasos.
En esa fatídica tanda de penales, el Saprissa fue más certero y eliminó a los camoteros con un marcador de 6-5. Esa noche de 1993 quedó marcada como la ocasión previa en la que el Estadio Cuauhtémoc tuvo Concachampions, pues el inmueble no volvió a ser sede de este certamen hasta el día de hoy.
El factor Larcamón y el presente de Cruz Azul
Es irónico y especial que el regreso de este torneo a la Angelópolis sea de la mano de Nicolás Larcamón. El ahora técnico celeste dejó una huella imborrable en el banquillo del Puebla, y ahora vuelve a su antigua casa con la misión de defender la corona continental de la Máquina.
Cruz Azul llega con una ventaja muy cómoda tras haber vencido 3-0 en el partido de ida en suelo canadiense. El objetivo del estratega argentino es sellar el pase a los Octavos de Final en un escenario que conoce a la perfección y donde sabe que contará con el apoyo de la gente.
Una estancia con fecha de caducidad
A pesar de la hospitalidad poblana, el acuerdo entre la directiva de Cruz Azul y el Gobierno del Estado estipula que el club deberá abandonar el inmueble a finales de marzo.
Si los cementeros avanzan a las rondas definitivas —donde podrían enfrentar a equipos como el LAFC—, se verán obligados a buscar otra sede alterna. Mientras tanto, el Cuauhtémoc disfrutará de una noche de futbol internacional que tardó 33 años en volver.

Cruz Azul y Gobierno de CDMX ponen tres zonas para nuevo estadio

Google News