La final de la Concachampions sí se jugará en México

México será la sede de la final.
Con la eliminación de Pumas en la Concachampions, parecía que el sueño de ver a Lionel Messi disputar la final en la Ciudad de México había llegado a su fin. Durante semanas, surgieron versiones sobre un posible cambio de sede para la final del torneo, con el SoFi Stadium de Los Ángeles como opción destacada. La expectativa de ver al astro argentino disputar su primer título internacional con Inter Miami motivó esa especulación. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente tras la derrota del equipo estadounidense frente a Vancouver.
Cruz Azul o Tigres, uno de los dos jugará la final
Después de una ronda de cuartos de final llena de dramatismo, quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Concachampions. Cruz Azul y Tigres avanzaron por el lado mexicano del cuadro, mientras que Vancouver Whitecaps e Inter Miami luchan por el boleto de la MLS. Esta combinación asegura la presencia de un club mexicano en la final del torneo.
Cruz Azul puede arrebatar la cima de Concacaf al América antes del Mundial
Cruz Azul y Tigres igualaron 1-1 en la ida de semifinales. Los celestes necesitan una victoria o un empate sin goles para avanzar. Tigres requiere una victoria o un empate con marcador igual o superior a 2-2. En la otra llave, Inter Miami está obligado a remontar un 2-0 en contra. Si no lo consigue, Vancouver enfrentará al club mexicano que avance.
La sede ya no será Estados Unidos, la final va a México
La opción de llevar la final de la Concachampions al SoFi Stadium perdió fuerza con la derrota de Inter Miami. La CONCACAF valoraba esa sede por su capacidad y el atractivo comercial de tener a Messi. Sin embargo, la falta de garantías para llenar un estadio de 70 mil asientos sin el argentino, inclinó la balanza a favor del futbol mexicano. El periodista Adrián Esparza de TUDN, confirmo en la última emisión de ‘El Podcast de La Máquina’ que en caso de que Inter Miami se quede fuera del torneo y Cruz Azul avance a la final, esta se jugará en el Estadio Olímpico Universitario
El reglamento del torneo continental establece que la sede del partido por el título será para el club con mejor rendimiento en las fases previas. Al término de los partidos de ida, Cruz Azul lidera la clasificación con nueve puntos y diferencia de +4. Tigres e Inter Miami también suman nueve unidades, pero con +3. Por su parte, Vancouver acumula siete puntos con una diferencias de +3. Igualmente, si Tigres gana su llave, ‘El Volcán’ será la sede. Solo una goleada de Vancouver al Inter y un empate de Tigres en la vuelta, cambiaría la sede a territorio canadiense.
México recibirá la gran final de la Concachampions
Todo indica que México volverá a ser la sede de una final de Concachampions. Ya sea en Nuevo León o en Ciudad de México, la afición podrá vivir el partido más importante del año en la región. La última palabra se dirá el 1 de mayo, cuando se dispute la vuelta de semifinales entre cementeros y felinos. Ese mismo día, también quedará definido el destino de Lionel Messi en la CONCACAF Champions Cup.
Mientras tanto, sabemos que la final de la Concachampions 2025 se jugará el domingo 1 de junio. La sede definitiva será anunciada por la CONCACAF después de conocer al club con mejor puntaje en la etapa eliminatoria. Por ahora, Cruz Azul lleva la delantera. Aunque parece que no hay opciones de ver nuevamente a Lionel Messi en México, el futbol mexicano aseguró una cita de alto calibre en casa.

¿Qué fue de José ‘Palmera’ Rivas? Defensor campeón con Tigres
