Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León: Cuál ha sido el mejor resultado de la Fiera en Concachampions

Por: Futbol Total 15 Feb 2022

León: Cuál ha sido el mejor resultado de la Fiera en Concachampions

El León nunca se ha coronado en la Concachampions, por lo que buscará un mejor resultado en esta edición en la que debuta ante el Guastatoya

El León participará por séptima ocasión en la Concachampions y buscará liberarse del pendiente en un torneo internacional. Aunque con Ariel Holán la Fiera ganó la Leagues Cup, en competencias oficiales no ha podido trascender y de hecho nunca ha llegado a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Este video te puede interesar

De los 4 equipos que participarán en la Concachampions este año, los Panzas Verdes son los de menor experiencia. Y es que de sus 6 participaciones anteriores, solo 3 fueron en el formato actual del torneo, y en ninguna de ellas superó los octavos de final. Ahora, tratarán de cambiar la historia ante el Guastatoya de Guatemala.

Los resultados de León en la Concachampions

La Fiera cumplirá 19 años de la única ocasión que quedó subcampeón en el torneo de la Concacaf, cuyo nombre en ese entonces Copa de Campeones de la Concacaf y su formato era diferente. De hecho, los esmeraldas quedaron subcampeones pero sin disputar una final pues en aquella edición no se jugó fase eliminatoria.

En la edición 1993 de la Copa de Campeones de la Concacaf, los equipos se dividieron en zona norte/centro y zona Caribe, y los mejores 3 de la primera junto con mejor de la segunda disputaron el cuadrangular final.

León, Municipal de Guatemala, Robinhood de Paramaribo y Saprissa disputaron el torneo final y los costarricenses se coronaron con 4 puntos, mismos que la Fiera y los guatemaltecos, pero con mejor diferencia de goles. El Saprissa tuvo diferencia de 8 goles por 4 de los esmeraldas y 3 de los centroamericanos.

Desde entonces, el mejor resultado de León en la Concacaf es la semifinal que alcanzó en 1998, y en esa ocasión los eliminó con triunfo 2-0 el DC United, que eventualmente se coronó tras vencer al Toluca en la final.

  • 1976: Eliminado en semifinales ante el Águila de El Salvador
  • 1993: Subcampeón
  • 1998: Eliminado en semifinales por el D.C. United
  • 2014-2015: Eliminado en fase de grupos
  • 2020: Eliminado en octavos de final por LAFC
  • 2021: Eliminado en octavos de final por el Toronto FC
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News