Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León y la asignatura pendiente en Concachampions

Por: Staff FT 14 Abr 2021

Por segunda temporada consecutiva, los Esmeraldas de León quedaron eliminados de la Concacaf Liga de Campeones en los octavos de final


León y la asignatura pendiente en Concachampions

Los Esmeraldas de León sumaron un nuevo fracaso en el torneo de la Concacaf pues quedaron eliminados por segunda vez consecutiva en los octavos de final.  

Los dirigidos por Ignacio Ambriz no pudieron ante Toronto de la Major League Soccer y con un marcador global de 3-2, terminaron muy temprano su participación en la Concacaf Liga de Campeones. La temporada anterior, su verdugo también fue un club del torneo estadounidense.

Este video te puede interesar

Club León ha participado en seis ediciones del torneo de la Concacaf (1976, 1993, 1998, 2014-15, 2020 y 2021). Solo en una ocasión alcanzaron la gran final, pero cayeron ante Saprissa de Costa Rica. (1993).

En sus últimas tres participaciones, los Esmeraldas llegaron con gran cartel por lo mostrado en el torneo local; sin embargo, su versión en Concacaf es contrastante y terminaron por dejar pobres exhibiciones.

Temporada 2014-15

Se presentaron como Bicampeones de la Liga MX y se ubicaron en el Grupo 7 con Herediano e Isidro Metapán. Ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron uno, lo que dejó un saldo de 10 puntos, uno menos que el club costarricense, el cual clasificó a la fase final.

Partidos: 

  • Isidro Metapán 2-4 León.
  • León 1-1 Herediano.
  •  Herediano 2-1 León.
  • León 4-1 Isidro Metapán.

Concacaf 2020

Luego de arribar a la final de Liga MX ante Tigres en el Clausura 2019, León consiguió el boleto al torneo de la Concacaf. En un nuevo formato, los 16 equipos participantes se enfrentan a partir de los octavos de final, instancia en la que, la Fiera se encontró con el LAFC de la MLS y aunque en el duelo de ida fueron dominadores y ganaron 2-0, en Los Ángeles, perdieron 3-0 con doblete de Carlos Vela y uno más de Diego Rossi.

CONCACHAMPIONS: LAS 5 MÁXIMAS GOLEADAS DE EQUIPOS MEXICANOS

Concacaf 2021

El último gran fracaso de León en Concacaf se dio este miércoles. Los mexicanos empataron a un gol en el Nou Camp y estaban obligados a ganar o empatar por más de dos goles ante los canadienses; sin embargo, el equipo local tomó la ventaja de 2-0 y el partido se puso muy cuesta arriba, pues aunque Fernando Navarro acortó la distancia, el equipo nunca encontró el camino para igualar el marcador.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?