Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pese al susto, Santos está en semifinales

Por: Ana Spindola 12 Mar 2019

Pese al susto, Santos está en semifinales

Esperan rival en semifinales

Santos está en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 4-2 en el Estadio Corona al New York Red Bulls. El equipo lagunero remontó un 2-0 adverso y después del susto firmó su pase a la siguiente fase.

Este video te puede interesar

Al igual que en el partido de ida, los estadounidenses arrancaron mejor que los Guerreros pero en esta ocasión sí aprovecharon sus oportunidades y en menos de diez minutos empataron el marcador global. Alejandro ‘Kaku’ Romero desestabilizó a la defensa lagunera con un pase filtrado para Daniel Royer, que dentro del área mandó un centro raso al área chica.

Santos

Los Red Bulls sorprendieron a Santos en el arranque del juego

Omir Fernández (4′) sorprendió a Jonathan Orozco y anticipó para definir a primer poste con parte externa el primer gol del partido. El tanto fue un balde de agua fría para los de Torreón, que no lograron reponerse del golpe y no tardaron en recibir el segundo. Daniel Royer (9′) definió después de una gran jugada colectiva dentro del área y puso a Santos contra las cuerdas.

Los dirigidos por Salvador Reyes intentaron equilibrar la balanza, pero no generaron peligro en la portería defendida por Luis Robles. Más cerca estuvo el equipo visitante del tercero, pero Jonathan Orozco (24′) bloqueó con las rodillas el tiro de Bradley Wright-Phillips.

Ya con el 2-0, el Red Bulls bajó la intensidad y replegó a sus jugadores, lo que permitió a Santos adelantar líneas. Javier Correa (40′) fue quien más cerca estuvo de hacer el primero para los de Torreón, en un gran contragolpe, pero Luis Robles reaccionó de buena manera y con la pierna bloqueó el disparo cruzado del argentino.

Santos

Los Laguneros lo intentaron pero no lograron imponerse a la defensa rival

Para la parte complementaria, Santos tuvo el balón y fue más peligroso al ataque pero no concretaron sus llegadas. Por su parte, los visitantes se dedicaron a esperar y en un contragolpe hacer el tercero.

Pero la fortuna le sonrió a los Laguneros y después de una serie de rebotes, Déinner Quiñones (72′) habilitó a José Abella, que definió con un potente derechazo cruzado. El equipo de la Laguna no quiso especular y buscó el segundo para empatar el juego y ampliar su ventaja en el global.

Abella

El capitán lagunero inició la remontada

Su esfuerzo no tardó en dar frutos y tras una gran jugada colectiva Brian Lozano (76′) hizo el segundo. El uruguayo recibió un pase filtrado de Jesús Angulo y definió dentro del área para prácticamente definir la eliminatoria.

Ya con el empate, los Santos crecieron en confianza y concretaron la goleada. Diego Valdés (79′) hizo el tercero después de una serie de rebotes mientras que Lozano (81′) con un golazo de media distancia. Ahora, los de Torreón esperan al ganador del duelo entre Tigres UANL y Houston Dynamo en semifinales.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News