Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: La última final de Concachampions que jugó fue ante el Saprissa

Por: Futbol Total 15 Feb 2022

Pumas: La última final de Concachampions que jugó fue ante el Saprissa

Pumas tiene una oportunidad de reivindicarse en la Concachampions, a donde regresa después de 5 años de su últma participación

Los Pumas volverán a participar en la Concachampions después de su última aparición en el torneo internacional y tratarán de llegar lejos. El rival de octavos de final no resultará sencillo, pues el Saprissa tiene los mismos títulos de Concacaf y cuyo tercer campeonato lo obtuvo en la última final que, hasta ahora, han disputado los universitarios.

Este video te puede interesar

Para el equipo de la UNAM, este 2022 será su onceava participación en Concachampions. En las 10 anteriores, solo en 3 se coronó, todas antes de 1990 y cuando el torneo era Copa de Campeones de la Concacaf. 

En 1980 se coronó al ganar sus dos partidos de la ronda final contra el Robinhood de Paramaribo y los Pumas UNAH de Honduras. Dos años más tarde, ganó su segundo título tras vencer al 3-2 en el global al Robinhood. Mientras que su tercer campeonato llegó en 1989, al imponerse 4-2 en el global al Pinar del Río de Cuba. 

Desde entonces, ha participado en seis ocasiones en el torneo de la Concacaf y solo en 2005 llegó a la final. En 1992 le eliminó el Club Deportivo Luis Ángel Firpo de El Salvador en la primera ronda. En la temporada 2008-09 perdió en cuartos de final ante Cruz Azul, que volvió a dejarle fuera la siguiente temporada ahora en semifinales.

En la campaña 2011-2012 Rayados de Monterrey fue su verdugo, también en la antesala de la final, mientras que en la temporada 2016-17 quedó fuera en cuartos de final ante Tigres.

Así fue la final de Pumas ante Saprissa en Concachampions

La última final que los universitarios disputaron en el certamen continental fue contra los costarricenses. En aquella ocasión, los de la UNAM estaban dirigidos por Hugo Sánchez, con jugadores como Sergio Bernal, Darío Verón, Jaime Lozano, Leandro Augusto y Gonzalo Pineda todavía en sus filas.

Los Pumas llegaron a dicha instancia tras vencer 3-2 al Olimpia en cuartos de final y 6-1 al DC United en semifinales. Mientras que los costarricenses dejaron fuera con un 2-1 al Kansas Ciry Wizards en tiempo extra y en penales eliminaron al Monterrey.

En la final, en el duelo de ida en Costa Rica, Saprissa se impuso 2-0 con goles de Christian Bolaños y Gabriel Badilla. Para el partido de vuelta, los Pumas ganaron 2-1 con goles de Joaquín del Olmo y Leandro Augusto, pero el tanto de Ronald Gómez le dio al Saprissa la ventaja en el global y por consecuencia el campeonato.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News