
El cuadro de los Pumas de la UNAM ya sabe cómo remontar por goleada en Concachampions y tiene que hacerlo en esta edición 2026
El cuadro de los Pumas de la UNAM ya sabe cómo remontar por goleada en Concachampions y tiene que hacerlo en esta edición 2026. Luego de la escandalosa goleada de 4-1 que le propinó el San Diego FC de la MLS, los de Efraín Juárez deben hacer pesar Ciudad Universitaria y rememorar lo hecho hace apenas cuatro años. Sin embargo, se vivía un ambiente totalmente distinto dentro del cuadro Felino para intentar la épica.
El panorama para los Pumas de la UNAM en la Copa de Campeones de la Concacaf parece desolador tras la estrepitosa caída de 4-1 frente al San Diego FC. Sin embargo, la historia del club en el torneo continental dicta que los marcadores abultados no son una sentencia de muerte cuando se trata de cerrar la eliminatoria en Ciudad Universitaria.
¡No se va! Pumas mantendrá a este jugador Hecho en CU
Para avanzar a la siguiente ronda, el equipo auriazul necesita ganar por 3-0 en casa. Este marcador no solo le daría el pase por el valor de los goles como visitante, sino que reviviría la mística de un equipo que se ha especializado en propinar goleadas históricas cuando se ve contra las cuerdas.
En la edición de 2022, Pumas demostró que tiene la fórmula exacta para revertir un déficit de tres goles. Tras perder la ida de los Cuartos de Final por 3-0 ante el New England Revolution, el equipo universitario regresó al Olímpico Universitario con una misión que parecía imposible.
Aquella noche, con un doblete de Juan Ignacio Dinenno y un gol de Sebastián Saucedo, Pumas logró empatar el global y forzar los penales, donde finalmente eliminaron al conjunto de la MLS. Este antecedente es el espejo donde debe mirarse el plantel actual, ya que las condiciones y la urgencia son prácticamente las mismas que enfrentan ante San Diego.
A destacar que en ese momento los Pumas eran dirigidos por Andrés Lillini y de aquella plantilla no queda ningún futbolista actualmente. Apenas aparecía el joven Jesús Rivas quien no tendría minutos durante esa decisiva serie.
La realidad es que Pumas ya sabe cómo remontar por goleada en Concachampions y ante un rival de la MLS. Ingredientes que pueden ilusionar a los aficionados Felinos para ir a CU y alentar esperando que se produzca otro milagro. Sin embargo, es una realidad que cuatro años se vive una realidad distinta en el conjunto del Pedregal.
En busca de la remontada la cita es el Martes 10 de febrero en punto de las 19:00 horas (Centro de México). Recordar que el ganador de la Primera Ronda se enfrentará a los Diablos Rojos de Toluca en la fase de Octavos de Final, por lo que luce una llave bastante complicada para cualquiera de los dos clubes.
Robert Morales se une a la legión de delanteros paraguayos en Pumas