Sebastian Giovinco, la estrella que envidian en la Liga MX

El futbolista ha tenido una pletórica Liga de Campeones de la Concacaf
El delantero del Toronto FC, Sebastian Giovinco es un hombre que ha demostrado ser determinante en la Major League Soccer y ha sabido hacer valer su calidad de jugador franquicia en Estados Unidos, el jugador italiano de 31 años dejó a la Juventus de Turín para jugar en Canadá, pero demostró que no solo se marchó por dinero, sino que fue a demostrar sus calidad como futbolista.
Al momento acumula 100 partidos, 65 tantos y 38 asistencias, cumpliendo las expectativas que se tenían en él desde su llegada en 2015 procedente del futbol de la Serie A, además que en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf se ha mostrado como un hombre determinante ante Tigres UANL y ahora frente al América.
10 jugadores de Liga MX que militaron en AC Milan e Inter
Ahora que el equipo está acariciando la final de este torneo de Concacaf, podemos vislumbrar que es un futbolista distinto, que la realidad es una envidia para la Liga MX, quien en los últimos años desea a futbolistas de esa calidad dentro de los planteles más importantes; muestra de ello es el gol que le anotó a los de Nuevo León, el cual sin duda hizo pensar qué haría un jugador de ese nivel en el balompié azteca y sobre todo preguntarse si los equipos mexicanos tendrían la capacidad de tenerlo en sus filas.
https://twitter.com/JuanluDBZ/status/974390268123406336
Apenas el semestre pasado se habló de una posible contratación a la Liga MX, los equipos que lo rondaron fueron Tigres, Monterrey y Cruz Azul, quienes deseaban alejarlo del futbol de Estados Unidos, el principal obstáculo que tienen para acceder a él es que gana 7 millones de dólares anuales con Toronto FC, haciendo una comparación André-Pierre Gignac ingresa 4.5 millones al año.
Por otro lado existen dos factores que son importantes para que no pudiera incorporarse con un equipo de Liga MX; uno de ellos es la calidad de vida que puede tener en Canadá, pues Diario The Economist estableció a Toronto como la mejor ciudad para vivir en todo el mundo. Por último es que la altura que se vive plazas de México podrían afectarle al talentoso jugador.

Sebastian Giovinco
Afición de la Juventus aplaude golazo de Cristiano Ronaldo