Qatar Fútbol Mexicano

Tigres vs Gotham: Cómo y dónde ver la final de la Concachampions Femenil

Tigres vs Gotham: Cómo y dónde ver la final de la Concachampions Femenil

Las Amazonas quieren la gloria internacional.

Escrito por:Iván Esquivel

El Estadio Universitario será testigo del partido más esperado en la primera edición de la CONCACAF W Champions Cup. Tigres Femenil, representante de la Liga MX, enfrentará al Gotham FC de Estados Unidos en la gran final de la Concachampions Femenil, con el objetivo de levantar el primer título internacional de su historia y asegurar su pase al Mundial de Clubes 2028.

Cuándo juegan Tigres-Gotham

La gran final de la CONCACAF W Champions Cup se disputará el sábado 24 de mayo de 2025 en el Estadio Universitario de Nuevo León. Tigres femenil llega como el conjunto que mejor se ha adaptado al reto internacional. En semifinales, lograron una victoria categórica 2-0 sobre Portland Thorns, uno de los equipos más importantes de la NWSL, así demostraron que están listas para competir al más alto nivel. A pesar de un inicio complicado, ‘Las Amazonas’ supieron controlar el ritmo del juego, neutralizar a su rival y aprovechar sus oportunidades para meterse a la final.

Tigres le cierra puerta a Chivas y prepara renovación de un futbolista

A qué hora juegan Tigres-Gotham

El duelo comenzará a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. Greta Espinoza, una de las referentes en defensa, fue clara al señalar que este equipo quiere hacer historia. La central recordó que Tigres perdió la final del Apertura 2024, por lo que la Concachampions Femenil representa una revancha emocional y deportiva para un plantel acostumbrado a pelearlo todo. “Queremos hacer historia, pero tenemos que trabajarlo los 90 minutos si se da”, afirmó tras la semifinal.

Qué canal de TV pasa Tigres-Gotham

Este video te puede interesar

La transmisión estará disponible en ESPN y la plataforma de streaming Disney+. Por su parte, Stephany Mayor destacó el papel de Tigres como el equipo que abre camino para el futbol femenil nacional en el plano internacional. “En sí, en México somos el equipo de esa punta del iceberg que se ve… estamos haciendo un buen papel”, declaró. La delantera reconoció que este tipo de competencias permiten medir el nivel del fútbol mexicano y dar pasos firmes hacia una proyección global.

Tigres quiere su primer título de la Concachampions Femenil

Gotham FC también ha tenido un desempeño notable en el torneo. En semifinales, venció 3-1 al América Femenil con goles de Geyse, Midge Purce y un autogol de Jana Gutiérrez. El equipo de Nueva York fue superior en intensidad y contundencia, y aunque ‘Las Águilas‘ descontaron antes del descanso, no lograron meterse en el partido. Gotham, actual campeón de la NWSL, buscará ratificar su dominio con un nuevo título ahora a nivel regional.

Para Tigres, este partido también representa una oportunidad única de alcanzar la cúspide continental luego de años de dominio local. Y si bien cuentan con seis títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeonas, la cuenta pendiente ha sido el escenario internacional.

El equipo regiomontano confía en que la localía jugará a su favor. La semifinal ante Portland dejó claro que El Volcán pesa, y con una afición que suele llenar el estadio en cada cita importante, Tigres buscará convertir el Universitario en una fortaleza. El ganador del partido no solo se coronará campeón de Concacaf, sino que también se clasificará al Mundial de Clubes Femenil que se jugará en 2028, lo que eleva aún más la importancia del encuentro.

En su casa y con su gente, Tigres quiere levantar su primer título internacional

Tigres prepara limpia con dos jugadores estelares fuera

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS