Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Conmebol: Partido entre Brasil y Argentina debe jugarse por orden de FIFA

Por: Staff FT 14 Feb 2022

Conmebol: Partido entre Brasil y Argentina debe jugarse por orden de FIFA

La FIFA dictó sentencia sobre el partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias de la Conmebol y aseguró que el encuentro debe disputarse

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el partido entre Brasil y Argentina suspendido el 5 de septiembre de 2021, correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Conmebol, debe reprogramarse. Además, el organismo multó a las asociaciones de ambos partidos y suspendió a 4 jugadores argentinos.

Este video te puede interesar

Después de una investigación exhaustiva, la Comisión Disciplinaria de la FIFA concluyó que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades. Por ello, el organismo decidió multar a la Asociación Brasileña de Futbol con 500 mil francos suizos, por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad.

Por otra parte, a la Asociación Argentina de Futbol se le multó con 200 mil francos suizos, por incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido. Además, ambas asociaciones tienen que pagar una multa de 50 mil francos suizos como consecuencia del abandono del partido.

Finalmente, la última decisión de la FIFA fue suspender a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanio Lo Celso y Cristian Romero por 2 partidos. La sanción a los futbolistas por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de regreso al futbol de la FIFA.

¿Cuándo se jugará el juego entre Brasil y Argentina reprogramado por la FIFA?

El juego de las eliminatorias mundialistas se jugará en fecha, horario y sede por confirmar. Diversos medios señalan que podría programarse en junio, para que se celebre en las mismas fechas que las primeras jornadas de la UEFA Nations League. 

Asimismo, la FIFA determinó que el partido deberá celebrarse en cancha neutral, por lo que algunos medios apuntan que podría jugarse en Qatar, ya que se jugará durante una Fecha FIFA.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?