Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa de la Reina, final especial para Pamela Tajonar

Por: Ana Spindola 10 Feb 2021

Copa de la Reina, final especial para Pamela Tajonar

La portera mexicana era titular en el torneo de copa con el Barcelona, al cual enfrentará en la final, ahora como pilar fundamental del Logroño

Pamela Tajonar era la elegida por el FC Barcelona para atajar en la Copa de la Reina, pero por la pandemia del coronavirus no pudo terminar la temporada con las blaugranas. Sin embargo, como si se tratara del destino, la arquera mexicana llegó al EDF Logroño, con el cual la arquera mexicana disputará la final del torneo de copa, precisamente ante su exequipo.

Este video te puede interesar

“Eso no fue buscado, se dio así. Las cosas se dieron para tener la oportunidad de estar aquí. Yo con el Barca estaba jugando la Copa. Lo iba a jugar todo y justo cuando viene la pandemia estábamos a poquitos días de jugar esa semifinal contra el Sevilla. Se da la situación como se da, no sigo en el club y llego a otro equipo que está en la otra semifinal”, contó Pamela en entrevista con Futbol Total. 

En la semifinal de la Copa de la Reina, el Logroño enfrentó al Athletic Bilbao y Tajonar fue la figura del encuentro. Durante el tiempo regular y los tiempos extra, la mexicana evitó que el rival se adelantara en el marcador y mantuvo el empate sin goles. Posteriormente, en la tanda de penales atajó dos disparos para darle el triunfo 3-1 a las de la Rioja.

“Todas teníamos esa ilusión. Estábamos trabajando muy fuerte para avanzar. El partido se da como se da, son circunstancias dentro del fut, pudimos haberlo ganado de otra forma, pero muy contenta y satisfecha con haber podido aportar un poco para ese pase a la final”, expresó la cuernavaquense.

Una final muy especial

Con el Barcelona, Pamela estaba ilusionada con jugar la final del torneo de Copa y aunque la pandemia modificó sus planes, ahora cumplirá su deseo pero con el Logroño. Por ello para la mexicana tiene un significado especial el duelo del próximo sábado 10 de febrero y no solo por el hecho de que se medirá ante su anterior equipo.

“A priori con el Barca, no se daba por hecho, pero teníamos papeletas para pasara a la final; cosa que se dio. Entonces era como que estaba un poco encaminado a que llegáramos a la final de la Copa de la Reina con el Barca. Y para mí acabar en un equipo que iba a jugar la otra semifinal fue un regalo”, explicó Tajonar. “El hecho de que sea contra el Barca, sí es especial pero al final de cuentas yo ya cambié de página; yo estoy en el Logroño”.

Apenas el fin de semana pasado, Barcelona y Logroño se enfrentaron en La Rioja en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Iberdrola. El juego finalizó con triunfo 2-0 para las blaugranas, que llegarán a la final de Copa con una racha de solo una derrota por 19 triunfos desde agosto del 2020.

En contraste, el Logroño tiene 12 derrotas, por 4 victorias y 3 empates en ese periodo de tiempo. A pesar de ello, Pamela consideró que su equipo tiene posibilidades de vencer a las culés. “Estamos viendo cómo poderles ganar. Es un equipo que está muy bien trabajado y tiene jugadoras con mucha experiencia. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder ganar. Creo que lo podemos hacer, en un partido en campo neutral, a un solo juego, creo que se pueden dar las cosas diferentes”. 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News