Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa del Mundo Qatar 2022: Selecciones que ya quedaron eliminadas

Por: Staff FT 14 Oct 2021

Copa del Mundo Qatar 2022: Selecciones que ya quedaron eliminadas

Falta un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y hay algunas selecciones ya están eliminadas, mientras que otras están en riesgo de quedar fuera

Tres selecciones tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022mientras que hay algunas con las que crece el riesgo de quedar eliminadas de la justa. Alemania y Dinamarca por la UEFA, así como el país anfitrión Qatar, son las selecciones que hasta el momento tienen su boleto asegurado, mientras que en Europa ya hay algunas que no tienen posibilidad alguna.

El proceso de clasificación para Qatar 2022 inició con 210 países buscando un boleto y hasta el momento ya quedaron eliminadas 113 en etapas previas a las que actualmente se están disputando. En cuanto a las etapas que sigue en proceso, la última fase de la UEFA es la que está más cerca a finalizar pues las últimas jornadas serán en noviembre, mientras que el repechaje será el siguiente año.

Selecciones destacadas eliminadas de la Copa del Mundo Qatar 2022

  • AFC

Este video te puede interesar

En el caso de la Confederación de Asia, ya quedaron eliminados 33 equipos de 45, pero de los casos relevantes es el de Corea del Norte, que en mayo de este año decidió retirarse de las eliminatorias. Quedan 12 seleccines que buscarán 4 boletos directos y uno al repechaje.

  • CAF

En cuanto a la Confederación Africana, que reparte 5 boletos, de 54 participantes 30 quedaron fuera en la primera fase. De las 24 restantes, la tercera ronda ya están eliminadas Níger, Yibuti, Mauritania, Kenia, Ruanda, Angola, Etiopía, Zimbabue, Togo, Namibia, Congo, Guinea-Bisáu, Guinea y Sudán. 

  • Concacaf

Por la Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe, solo 8 siguen en el Octagonal final en busca de 3 boletos directos y uno a repechaje, con 27 de 35 selecciones ya eliminadas. Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Nicaragua son algunos de los equipos que quedaron eliminados en las primeras rondas.

  • Conmebol

En el caso de Sudamérica, 10 selecciones pelean por 4 cupos directos y uno en repechaje. Con 7 partidos todavía por jugarse, todos lo equipos tienen posibilidades de clasificar aunque Venezuela y Bolivia se están quedando rezagados. Mientras que Chile, está a 5 puntos de 4 lugar.

  • UEFA

Europa es dónde más plazas se reparten, con 13 cupos en total de 55 que iniciaron las eliminatorias. Hasta ahora, 23 ya quedaron eliminados en las rondas previas. Entre las eliminadas destacan Irlanda, Austria, Eslovaquia, Irlanda del Norte y Eslovenia, entre otras.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?