Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa del Mundo Qatar 2022: Selecciones que ya quedaron eliminadas

Por: Futbol Total 01 Feb 2022

Copa del Mundo Qatar 2022: Selecciones que ya quedaron eliminadas

Falta un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y hay algunas selecciones ya están eliminadas, mientras que otras están en riesgo de quedar fuera

15 selecciones tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022mientras que hay algunas con las que crece el riesgo de quedar eliminadas de la justa. En Europa ya hay algunas que no tienen posibilidad alguna se definieron los primeros clasificados, y ahora solo falta conocer a los que ganen su boleto en el repechaje.

Este video te puede interesar

Mientras que en el resto del mundo, en la primera Fecha FIFA del 2022 algunas selecciones amarraron su boleto, mientras que otras quedaron eliminadas definitivamente. Tal es el caso de Venezuela en la Conmebol, o selecciones como Irak o China en Asia. 

El proceso de clasificación para Qatar 2022 inició con 210 países buscando un boleto y hasta el momento ya quedaron eliminadas 146, entre etapas previas y las que actualmente se disputan.

Selecciones destacadas eliminadas de la Copa del Mundo Qatar 2022

  • AFC

En el caso de la Confederación de Asia, ya quedaron eliminados 37 equipos de 45, pero de los casos relevantes es el de Corea del Norte, que en mayo de este año decidió retirarse de las eliminatorias. Dos selecciones ya tienen boleto asegurado, y 3 más buscan los dos boletos directos restantes. También quedaría por definir la selección que va al repechaje.

  • CAF

En cuanto a la Confederación Africana, que reparte 5 boletos, de 54 participantes 44 ya quedaron eliminadas. Destacan los casos de Sudáfrica y Costa de Marfil, eliminadas en la segunda ronda. La tercera ronda se celebrará en marzo de este año y de 10 participantes se definirán a los 5 clasificados.

  • Concacaf

Por la Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe, solo 8 siguen en el Octagonal final en busca de 3 boletos directos y uno a repechaje, con 28 de 35 selecciones ya eliminadas. Todavía ninguna selección asegura su lugar, pero Honduras quedó eliminada del octagonal, pues ya no alcanzaría ni siquiera el repechaje.

  • Conmebol

En el caso de Sudamérica, 10 selecciones pelean por 4 cupos directos y uno en repechaje. Con la derrota ante Uruguay y Brasil, respectivamente, Venezuela y Paraguay quedaron sin posibilidades de ir al Mundial. Mientras que 4 selecciones siguen con oportunidad de ganar alguno de los dos boletos directos y 2 más buscan repechaje.

  • UEFA

Europa es dónde más plazas se reparten, con 13 cupos en total de 55 que iniciaron las eliminatorias. Hasta ahora, 33 ya quedaron eliminados en las rondas previas. Austria, Noruega, Grecia, las Irlandas e Islandia son algunas de las que quedaron eliminadas en la primera ronda.

Mientras que Gales, Rusia, Polonia, Suecia, Portugal e Italia están en playoffs, donde saldrán 3 clasificados de 12 selecciones. Los lusos o los italianos se perderán el mundial, pues están en la misma llave.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News