Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Polémico árbitro pitará la final de Libertadores

Por: Ana Spindola 14 Nov 2018

Polémico árbitro pitará la final de Libertadores

El silbante es viejo conocido de los Millonarios

Andrés Cunha será el árbitro encargado de pitar la final de vuelta de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors. El uruguayo que ya silbó encuentros polémicos del conjunto millonario. Además protagonizó una polémica en la Copa América Centenario, cuando validó un gol con la mano de Raúl Ruidíaz ante Brasil.

Por medio de un comunicado, la Conmebol informó la elección de los árbitros que llevarán las acciones en el Estadio Monumental. Los asistentes de Cunha serán sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo, mientras que los encargados del VAR también serán charrúas.

Andrés Cunha es un silbante que no está exento de polémica y a lo largo de su carrera ha protagonizado controversias en partidos complicados. El año pasado en la Copa Libertadores, el charrúa fue el encargado del VAR en el partido en el que el Lanús eliminó en semifinales al River Plate.

En dicho encuentro, Cunha no identificó una mano dentro del área por parte del jugador granate Iván Marcone. Sin embargo, posteriormente sí validó un penal a favor del Lanús por una falta sobre Nicolás Pasquini.

La otra polémica en la historia del silbante uruguayo fue en la Copa América Centenario. En la última fecha del Grupo B, en el cual se definía la clasificación a cuartos de final, Perú se impuso por la mínima diferencia con gol de Raúl Ruidíaz.

En repeticiones posteriores se pudo apreciar que el atacante peruano empujó el esférico con la mano. Sin embargo, Cunha se tardó más de tres minutos en validar el tanto. Por la tardanza en tomar una decisión, se pensó que hubo revisión de la jugada, lo cual se descartó posteriormente.

Pero no todo es negativo en el historial del uruguayo. En la semifinal entre el River Plate y el Gremio de Porto Alegre, en la presente edición de la Copa Libertadores, el silbante se animó a marcar un penal contra el cuadro brasileño, que sólo el VAR identificó. Cunha se animó a sancionar una mano Matheus Bressanelli y eso le dio la clasificación a los millonarios.

Andrés Cunha fue elegido por encima del argentino Néstor Pitana y el brasileño Wilton Sampaio. En esta edición del torneo, el uruguayo ya dirigió dos veces tanto a los Millonarios como a los Xeneizes.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News