El único mexicano que jugará la Copa Libertadores 2025

Luego del sorteo y lo que se dio a conocer, te contamos quién es el único mexicano que jugará la Copa Libertadores 2025 en la Conmebol
Luego del sorteo y lo que se dio a conocer, te contamos quién es el único mexicano que jugará la Copa Libertadores 2025. El torneo de Conmebol tendrá representación Azteca en la figura de Daniel Sandy, un guardameta poco conocido dentro del balompié mexicano pero que será parte de este importante torneo.
Seguramente no te sonará el nombre de San Antonio Bulo Bulo, pero es un equipo bastante humilde de Bolivia que ha conseguido su clasificación a Copa Libertadores ¿Cómo lo hizo? Fue campeón del torneo Apertura 2024 en la Primera División de Bolivia luego de vencer a Universitario de Vinto. Aunque no fueron los mejores del torneo en la tabla de posiciones, su campeonato los llevó directo a la fase de Grupos del torneo.
Peligra titularidad de Santiago Giménez en el AC Milan
¿Quién es Daniel Sandy?
Es así que te presentamos a Juan Daniel Sandy Lazcano, el único mexicano que jugará la Copa Libertadores 2025. Es un guardameta de apenas 23 años que tiene la nacionalidad boliviana también. Cabe destacar que toda su carrera profesional la ha realizado en tierras sudamericanas hasta el momento.
Ha militado en clubes como Wilstermann, Club Universitario de Sucre, Libertad Gran Mamoré FC y Club Deportivo San José. Apenas en febrero del 2025 ha fichado por el San Antonio Bulo Bulo. Un futbolista que apenas tiene un valor en su carta de 54 mil dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
Importante resaltar que Sandy Lazcano ha representado a la Selección de Bolivia apenas para la Sub-21 y Sub-23. En tanto que de momento ha visto más actividad en la Libertadores Sub-20 y no ha participado con el primer equipo ya que todavía no suma minutos. Es apenas el tercer portero y por delante tiene al argentino Rodrigo Saracho y al boliviano Gustavo Salvatierra como segundo guardameta.

¡Compartían transporte! La anécdota de Santiago Fernández con Lionel Messi